martes , octubre 26 2021

Francia y Gignac se despiden humillados de Tokio

+ Gignac firmó cuatro goles en el torneo, pero Francia se despide en la fase de grupos.

‘Abuelo’ Álvarez es sorpresivamente eliminado en Tokio 2020./Excelsior  

+ Luis Álvarez queda eliminado de los Juegos Olímpicos.

Roberto López Olvera/Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 28 de julio de 2021./Roberto López Olvera/Excelsior.- Japón no tuvo piedad contra la Francia de Gignac al vencerlo de manera contundente 4-0 en el Estadio de Yokohama donde el equipo nipón se dio un festín que tuvo como organizador a Takefusa Kubo, quien acompañó a los galos a la puerta de salida ya que quedaron eliminados del torneo olímpico.

Desde el arranque los locales desnudaron las grandes carencias defensivas que durante todo el certamen presentaron los europeos. En los primeros minutos los de casa con la intensa presión que les caracteriza robaron la pelota y al minuto 20 de juego, Kubo aprovechó un rebote para vencer con un disparo de izquierda al portero Bernardoni para el 1-0.

Tras el primero se abrió un abanico de jugadas ofensivas para los asiáticos, al 33 Sakai encontró por derecha una avenida y concretó el 2-0. La lesión de Savanier y un André Pierre Gignac muy solo en el ataque complicó más las aspiraciones francesas. En el segundo tiempo con el olor a sangre en la cancha Japón fulminó a su presa con un gol de larga distancia del cumplidor Miyoshi.

El cuarto en la frente de los galos fue obra de Maeda que de la banca vino para anotar el tanto que sentenciaba la goleada. Francia con este resultado se va a casa habiendo recibido 11 goles en tres juegos y lo único rescatable fueron los cuatro goles que marcó en Tokio 2020 el delantero de los Tigres, Gignac.

Por su parte Japón sigue el camino del favorito y en cuartos de final se medirá ante Nueva Zelanda. cmb

‘Abuelo’ Álvarez es sorpresivamente eliminado en Tokio 2020

+ Luis Álvarez queda eliminado de los Juegos Olímpicos.

Excelsior  

TOKIO, Japón; 28 de julio de 2021./Excelsior.- Decepcionado y con un semblante de enojo, Luis Álvarez compartió sus impresiones luego de la eliminación sufrida en el tiro con arco varonil individual ante el japonés Takaharu Furukawa en cinco sets (3-7), dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

He dedicado mi vida a tirar flechas y no hacerlo bien me frustra mucho. Es mi trabajo ahora mismo y no lo hice bien, por eso pido de nueva cuenta disculpa a todos los mexicanos que me apoyaron”, dijo Álvarez.

Y al tratar de encontrar una explicación de su eliminación, Álvarez comentó que se debió principalmente a factores de clima.

Este deporte del tiro con arco está muy relacionado con las condiciones climatológicas y aquí en toco hay muchas cosas que no permiten sentirte cómodo. No quiero que suene a pretexto, pero es difícil bajo estas condiciones de calor, humedad y viento. No sé cómo el japonés tiro ronda perfecta”. Mencionó el ‘Abuelo’.

Por último, el famoso ‘Abuelo’ habló de su futuro inmediato, ese que ve con esperanza.

Viene el otro proceso olímpico, es más corto y me toca preparar de la mejor manera para conseguir lo que pretendo y merece México, que es estar entre los mejores de este deporte”, concluyó.

 

 

Check Also

El Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán participa en el Festival por Agua y los Bosques

+ Con su personaje «Gallineta» enseñan a niños y niñas sobre la importancia de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *