TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de mayo de 2025.- Visores de Cruz Azul, León, Pachuca, Nexaca, San Luis, clubes de Primera División; además de Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún F.C. de Liga de Expansión y Lechuzas, Tapachula y ChiFut, de la TDP; estuvieron presentes en el final de la primera etapa del proyecto que encabeza el Indeporte.
En la siguiente semana se dará a conocer la lista de las jugadoras y jugadores seleccionados, el equipo y la categoría para continuar con los filtros, pero ahora ya dentro de un club profesional.
Jóvenes chiapanecos tendrán la oportunidad de ser jugadores profesionales de futbol, luego de la culminación de la primera etapa del programa estatal “Talento Chiapas”, llevada a cabo en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” este viernes 9 de mayo.
El titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Adonaí Sánchez Osorio, estuvo en las tribunas del estadio y al finalizar los partidos de este programa organizado por el Gobierno de Chiapas que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, felicitó a las jugadoras y jugadores por el esfuerzo realizado en todos estos meses y los motivó a seguir trabajando para no detener sus sueños.
Fabián Quintanar Mendoza y Juan Manuel Bernal Toledo, de Cruz Azul; Salvador Gamero Terán del Atlético San Luis; Jesús Enrique Carbajal Aguilar de Cancún FC; Enrique Sánchez Flores de Alebrijes de Oaxaca; Gustavo Becerril de Club Pachuca; Diego Armando Rodríguez Castillo del Club Necaxa; Iván Solís Vega del Club León y Pascual Sandoval Cervantes del Atlante; estuvieron muy cercanos a las prácticas desarrolladas la mañana de este viernes 9 de mayo.
Por Chiapas, se presentaron a los trabajos, entrenadores y directivas de Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez, Tapachula FC y del Centro de Formación Chiapas Futbol, todos con libreta y lapicero en mano para anotar a sus elegidos e invitarlos a los filtros de su club.
Al respecto, Franco Arizala, responsable del proyecto, se dijo satisfecho por el trabajo de las niñas y niños en el programa, agradeció el esfuerzo y dedicación de todos y de los padres de familia que hicieron posible que las y los jugadores cumplan sus sueños.
Finalmente, indicó que para los jugadores que no fueron llamados, continuará el trabajo de formación y desarrollo, pues el proyecto Talento Chiapas crecerá, incluso con las categorías de 2007-2009.