martes , mayo 3 2022

Estudiantes del Cecyte 34 de Real del Bosque van rumbo al mundial

  • Participarán en el Campeonato Mundial de VEX 2022 a efectuarse en Dallas, Texas
  • Durante el Encuentro de Robótica Inter CECyT fueron reconocidos como Campeón del Torneo y Campeón de Excelencia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de Marzo de 2022.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) plantel 34 de Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, forman uno de los dos equipos que representarán al estado en su participación en el VEX Robotics World Championship 2022, a realizarse en la ciudad de Dallas, Texas.

 

Los alumnos ganaron su pase al mundial durante el Encuentro de Robótica Inter CECyT, al competir contra estudiantes de 17 planteles de los 47 que lo integran, en el que fueron reconocidos como Campeón del Torneo y Campeón de Excelencia.

 

Lo anterior fue logrado por los estudiantes Ciro Antonio Jiménez Cigarroa, Fernando Tamayo Jiménez y Héctor Emilio Somer Velázquez, quienes son asesorados por Heriberto Vázquez Roquez. Mientras que el segundo equipo está integrado por Anahí Rodríguez Ramos, Julián de Jesús Gutiérrez López y Jarib Fajardo Hernández, asesorados por el docente Eleazar Rafael Macal Velázquez.

 

Al respecto, la Dirección General del Cecyte Chiapas felicitó a las y los estudiantes por sus logros y los invitó a continuar preparándose para que realicen, junto con sus compañeros, una excelente participación en la próxima competencia. Asimismo, destacó que los resultados alcanzados son prueba de la calidad académica que se imparte en las aulas de este subsistema.

Check Also

Enaproc-Chiapas mantiene abierto su proceso de admisión para estudiantes nacionales e internacionales

+ Actualmente, se cuenta con estudiantes de diversos estados de la República Mexicana y de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *