domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Escuela Nacional de Protección Civil Presenta oferta educativa a estudiantes del Cobach

Escuela Nacional de Protección Civil Presenta oferta educativa a estudiantes del Cobach

+ La oferta académica virtual busca desarrollar habilidades y creación de líderes que salvaguarden la integridad física de la población

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de marzo 2021.- La Escuela Nacional de Protección Civil del Estado, a través del programa “Vinculación Universitaria Cobach”, presentó al alumnado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la oferta académica con carreras de nivel superior, opciones que permitirán a próximos egresados, a continuar su preparación y desarrollo profesional.

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, señaló que este subsistema busca siempre la mejor oferta académica de instituciones de nivel superior como parte de su preparación, y dentro de esta gama se encontró a la única Escuela Nacional de Protección Civil, la cual ofrece varias carreras con las siguientes licenciaturas: Protección Civil y Piloto Aviador, Urgencias Médicas Prehospitalarias y Protección Civil; además de Maestría y Doctorado en Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

Al respecto, Hernández Reyes privilegió la oferta educativa de la Escuela Nacional de Protección Civil, al ser la única en su tipo en el país, y un orgullo tenerla en Chiapas. Reiteró que con el programa “Escuelas resilientes”, que implementa el Cobach, existe más interés de las y los alumnos en estas carreras, que les servirán en su vida diaria.

Asimismo, Juan Antonio Vargas Reyes, capitán y director de la Escuela Nacional de Protección Civil, señaló que para la institución sería un honor y crecimiento, el recibir alumnos del Cobach que la consideren y tengan interés por realizar sus estudios universitarios, para formar parte de la gran familia de protección civil.

Agregó que la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, cuenta con un edificio de 11 aulas con capacidad para 450 personas, moderno auditorio con capacidad para 200 personas, sala de Comité Estatal de Emergencias, áreas administrativas y área de docencia e investigación.

Además de espacios de prácticas y adiestramiento, cuenta con escenarios de: Muro de rapel y escalada, túnel de búsqueda y rescate en espacios confinados y colapsados, casa de humo, casa en llamas, deslizamientos de laderas y riesgos químicos, y una planta docente muy capacitada.

Chécalo

Chiapas se mantiene en semáforo verde

+  23 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *