Entregan becas y constancias a los primeros egresados de Chiapas Puede

+ Más de cinco mil educandos en Las Margaritas

Las Margaritas, Chiapas; 08 de mayo de 2025.- Con la representación del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, encabezó la entrega de las becas «Rosario Castellanos» y constancias de alfabetización a educandos del programa Chiapas Puede en el plantel 109 del Cobach ubicado en Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, contando con la presencia del secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, quién brindó un mensaje de reconocimiento a todo el esfuerzo humano que se está articulando como parte de este programa interinstitucional.

Durante su mensaje, el responsable del sector educativo en la entidad ponderó los alcances históricos de este programa de alfabetización, instando a las y los educandos a empeñarse en leer cada vez más, de acuerdo con sus gustos y actividades personales.

Asimismo, Mandujano Ayala hizo especial énfasis en que en este municipio existen actualmente cinco mil educandos aprendiendo a leer y escribir, destacando para ello las acciones de paz, salud y educación que el ejecutivo del estado ha llevado hasta este municipio, así como a todos los rincones de Chiapas y que son elementos prioritarios para el desarrollo.

Por su parte, el director general del Icheja, Sergio David Molina, reconoció el apoyo del gobernador Eduardo Ramírez y del secretario Roger Mandujano, por hacer posible que Chiapas Puede sea un referente a nivel nacional en materia de alfabetización, ubicando al municipio de Las Margaritas como el lugar con más personas inscritas en este programa y que, en consecuencia,  será el legado de este gobierno para la construcción de la paz y la alfabetización del pueblo de Chiapas.

Estuvieron presentes el director general del Cobach, Miguel Prado de Los Santos, quien fungió como anfitrión del evento; el director del Icheja, Sergio David Molina Gómez y el presidente municipal de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez, además de titulares y funcionarios de diversas instituciones educativas comprometidas en esta tarea conjunta.

About José Juan Mendoza

Check Also

¡Habemus papam!: Robert Prevost es nombrado nuevo Papa; se llamará León XIV

+  Dominique Mamberti fue el encargado de anunciarle al mundo la llegada del nuevo Santo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *