TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de mayo de 2025.- El Día de las Madres se vivió con un significado aún más especial en Chiapas, al celebrarse la adopción de niñas y niños que, a partir de ahora, formarán parte de hogares donde el amor, la protección y la esperanza serán parte de su día a día.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y su esposa, Sofía Espinoza Abarca, fueron testigos de este emotivo momento, acompañando a las familias en su alegría y reafirmando el compromiso de este gobierno con el bienestar de la niñez.
Entre abrazos, sonrisas y lágrimas de felicidad, las madres y padres recibieron oficialmente a sus hijas e hijos, luego de cumplir con todos los procesos legales para garantizar una adopción segura y responsable.
Eduardo Ramírez, conmovido, expresó su confianza en que estos nuevos hogares estarán llenos de cariño, guía y cuidados, y reconoció la labor comprometida del DIF estatal para hacer realidad estos encuentros que transforman vidas.
Visiblemente emocionada, Sofía Espinoza felicitó a las familias por su decisión valiente y generosa. Subrayó que brindar a niñas y niños la oportunidad de crecer felices es uno de los actos más grandes de amor.
Este momento fue mucho más que un trámite legal: fue una celebración del amor que une, del comienzo de nuevas historias y del derecho de cada niña y niño a tener una familia que le acompañe.