domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En Acapetahua, opción educativa para la industrialización de alimentos

En Acapetahua, opción educativa para la industrialización de alimentos

+ Abierta la convocatoria a la Licenciatura en Ingeniería en Agroalimentos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  09 de junio de 2021.- A través de la Licenciatura en Ingeniería en Agroalimentos, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) forma a profesionales con competencias para promover el procesamiento e industrialización de las materias primas producidas disponibles en la región.

Para ello, los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades para desarrollar nuevos productos alimenticios y empresas de alimentos y bebidas, desde la formulación del proyecto y su inversión, la planificación, organización, dirección y control.

Todo ello con una visión emprendedora y con altos valores éticos para fomentar el desarrollo regional bajo un paradigma sustentable.

Este programa educativo, que forma parte de la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, se imparte en la subsede de la UNICACH ubicada Acapetahua.

Alejandra Posada Toledo, técnico académico de la licenciatura detalla que los estudiantes tienen ocho semestres de preparación en modalidad escolarizada y un área de formación en ingenierías y tecnologías. “El modelo educativo está basado en competencias, lo que brinda al alumno una preparación integral para la transformación y conservación de alimentos”.

Como parte de su infraestructura y equipamiento, la Subsede Acapetahua cuenta con los laboratorios de Microbiología, Procesado de Alimentos y Análisis de Alimentos, en que se efectúan diversas actividades y prácticas en función a las unidades de aprendizaje.

Mediante la disposición de esta infraestructura y la planta docente calificada, se fortalece la capacitación e investigación para ofrecer soluciones que contribuyan a mejorar la competitividad de los actores sociales en el sector alimentario.

Los egresados de esta carrera pueden aplicar sus conocimientos en industrias de elaboración y preservación de alimentos, laboratorios; departamentos ligados a la química, biología y medio ambiente, así como administración pública, además de docencia y emprendimiento de negocios.

La UNICACH Subsede Acapetahua ofrece también la Licenciatura en Enfermería y el registro de aspirantes a ambos programas educativos continuará disponible hasta las 16:00 horas del 17 de junio, a través de la página electrónica www.unicach.mx.

Chécalo

Chiapas se mantiene en semáforo verde

+  23 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *