Joel Cruz-Velas
TAPACHULA, Chiapas, 15 de mayo de 2025.- El rezago educativo en Chiapas, no solo se trata de una cifra, es además un rostro, una historia y una oportunidad perdida, dijo aquí el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula. Dr. Javier Yau Dorry.
Y este rezago educativo agregó, solo lo podremos mitigar si somos capaces de construir una gran alianza entre instituciones, autoridades y comunidades que nos permitan revertir está realidad.
Durante su intervención en la que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a esta casa de estudios para la Inauguración de infraestructura educativa y entrega de chips del programa «Conecta Chiapas» a la comunidad estudiantil, Yau Dorry destacó que el objetivo de este encuentro, es la expresión de un compromiso profundo para unir voluntades, sumar esfuerzos y de manera decidida combatir el rezago educativo que tanto lástima a los chiapanecos.
Hoy nos toca generar una sinergia que nos permita ofrecerle a los jóvenes las herramientas tecnológicas con formación profesional humanista, pero también una educación accesible, de calidad y transformadora, manifestó.