martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / El Presidente de México enferma de COVID-19: “Síntomas leves, pero ya estoy en tratamiento médico”

El Presidente de México enferma de COVID-19: “Síntomas leves, pero ya estoy en tratamiento médico”

 Sin Embargo

+ “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió en sus redes sociales el mandatario mexicano.

López Obrador anuncia que tiene COVID-19; presenta síntomas leves/Animal Político

Por covid-19, Sánchez Cordero representará a AMLO en conferencias matutinas/ Milenio Digital

Equipo multidisciplinario atiende la salud de AMLO. Y los que tuvo cerca estos días, a cuarentena/Sin Embargo

Pronta recuperación”, desean desde Ebrard hasta Calderón; #FuerzaAMLO, le piden en redes/Sin Embargo

Gracias por sus buenas vibras: José Ramón, hijo de AMLO, tras diagnóstico de covid-19/Milenio Digital

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2021./SinEmbargo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

El Presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin marcarilla. Muchos de sus colaboradores cercanos han enfermado de COVID-19.

López Obrador realizó el anuncio lo realizó a través de sus redes sociales. El mandatario mexicano detalló que guardará reposo, pero atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional, por ejemplo la llamada que sostendrá con su homónimo ruso, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de obtener dosis de la vacuna Sputnik V.

Agregó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de atender las conferencias mañaneras.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió.

López Obrador anuncia que tiene COVID-19; presenta síntomas leves/Animal Político

+ El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está contagiado de COVID-19 y que tiene síntomas leves de la enfermedad.

CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero de 2021./Animal Político.- En un breve mensaje, el mandatario dijo que ya está en tratamiento médico y que a partir de mañana lo representará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en las conferencia matutinas.

“Como siempre, soy optimista. Saldemos adelante todos”, escribió el mandatario.

En su cuenta de Facebook, donde también compartió la noticia, el presidente dijo que seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, señaló.

Apenas este viernes, el presidente López Obrador estuvo reunido con el canciller, Marcelo Ebrard, parra conversar vía telefónica con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este domingo el presidente estuvo en San Luis Potosí, acompañado de la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, para inaugurar unas instalaciones de la Guardia Nacional. Información en proceso.

Por covid-19, Sánchez Cordero representará a AMLO en conferencias matutinas/ Milenio Digital

CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero de 2021./ Milenio Digital.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene coronavirus y ya se encuentra bajo tratamiento médico; sin embargo, las conferencias matutinas que ofrece desde el Palacio Nacional continuarán su rumbo y será Olga Sánchez Cordero quien las encabece.

La secretaria de Gobernación utilizó su cuenta de Twitter para desearle al Presidente una pronta mejoría y confirmar que seguirá su instrucción de «seguir informando a los mexicanos» en las conferencias matutinas.

Mediante un mensaje un redes sociales, el mandatario explicó que pese al contagio, continuará pendiente de los asuntos públicos del país, enfatizando en que la llamada prevista para el día de mañana con el presidente Vladimir Putin para hablar sobre el coronavirus, continúa en pie.

Equipo multidisciplinario atiende la salud de AMLO. Y los que tuvo cerca estos días, a cuarentena/Sin Embargo

+ Esta noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2021./SinEmbargo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra con síntomas leves, bajo resguardo domiciliario y el cuidado de un equipo multidisciplinario, informó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, el mandatario experimenta un “COVID leve” y con pocos síntomas de la enfermedad.

“Hace pocos minutos apenas, el Presidente notificó, a través de sus redes sociales, que el día de hoy se confirmó infectado y con signos y síntomas de COVID-19. Felizmente, el Presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es decir, en estos momentos él está experimentando un COVID leve”, dijo hoy durante la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de coronavirus en el país.

A la par, dijo que un equipo multidisciplinario ya lo atiende, con el fin de vigilar su estado de salud.

”Se encuentra resguardado en su domicilio. Y en este momento, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta, se encuentra bajo su atención, y están siendo coordinados por nuestro Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, como ustedes sabes, es un reconocido inmunólogo y están ando un seguimiento muy puntual, para efectos de mantenerse bajo los mejores cuidados”, agregó´.

Por otro lado, recomendó a las personas que estuvieron en contacto con el mandatario, sobre todo a aquellos que estuvieron a menos de dos metros de distancia y en lugares cerrados, a resguardarse y vigilar cualquier síntoma relacionado con la COVID-19.

“Como se hace en estos casos, va de la mano un estudio de seguimiento de contactos, dado que el Presidente fue confirmado el día de hoy, y que hoy comenzó con síntomas, se llevará a cabo el estudio para identificar a las personas, como se hace en la mayoría de los caos, y lógicamente recomendar resguardo a los que puedan haber sido contacto directo, los contactos directos son aquellos que pueden haber estado a menos de dos metros de un caso confirmado de COVID-19, por una temporalidad importante, al menos 20 o 30 minutos, si esto fue un espacio cerrado, con mayor precaución todavía”, puntualizó.

Alomía recordó que el seguimiento al Presidente deberá ser puntual, debido al problema de hipertensión que padece, para detectar algún

“Una persona que tenga una enfermedad, que lógicamente signifique un factor de riesgo, requiere, y esto es para todas las personas, un seguimiento puntual de sus signos vitales, de la oxigenación y otros parámetros que los profesionales de la salud están identificando de manera continua para identificar si empieza a haber un signo de alarma”, aseveró.

Sin embargo, recordó que el mandatario lleva un control médico de la hipertensión y se mantendrá bajo un estricto seguimiento médico, para evitar que su salud se deteriore.

Esta noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

López Obrador realizó el anuncio lo realizó a través de sus redes sociales. El mandatario mexicano detalló que guardará reposo, pero atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional, por ejemplo, la llamada que sostendrá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de obtener dosis de la vacuna Sputnik V.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin marcarilla. Muchos de sus colaboradores cercanos han enfermado de COVID-19.

Pronta recuperación”, desean desde Ebrard hasta Calderón; #FuerzaAMLO, le piden en redes/Sin Embargo

+Olga Sánchez Cordero, quien representará al Presidente en la mañaneras mientras se recupera, fue de las primeras en desearle una pronto recuperación.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2021./SinEmbargo.– Secretarios de estados, gobernadores y empresarios desearon una pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que anunciara que dio positivo a COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

López Obrador realizó el anuncio a través de sus redes sociales, y por el mismo medio comenzaron a publicar mensajes de recuperación  y oraciones para AMLO a través del hashtag #FuerzaAMLO.

Olga Sánchez Cordero, quien representará al Presidente en la mañaneras mientras se recupera, fue de las primeras en desearle una pronto recuperación. “Le deseo pronta recuperación, señor Presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”, escribió en Twitter Cordero.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México deseó que saliera adelante pronto. “Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”.

“Pronta recuperación Señor Presidente!!”, escribió Rocío Nahle,  Secretaria de Energía, en su cuenta de Twitter.

“Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”, publicó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El expresidente de México, Felipe Calderón también se sumo a los mensajes positivos para Andrés Manuel López Obrador, deseándole una pronta recuperación. “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente”.

“Le deseo pronta recuperación. Es usted ejemplo de fortaleza, disciplina y tenacidad en momentos adversos. Estoy segura que pronto estará de vuelta #FuerzaPresidente”. Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura.

“Deseamos su pronta recuperación, tenemos confianza en que saldrá avante con todo el cariño del pueblo mexicano”, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Ante la noticia de haber dado positivo por Covid. Nuestro cariño y ánimo”, escribió Tatiana Clouthier.

“¡Ánimo presidente! Le deseamos una pronta recuperación. El pueblo de México está con usted”. Mario Delgado.

“Presidente querido, los campechanos, que te queremos tanto, concentramos nuestras fuerzas para que te recuperes pronto”, Layda Sansores.

“Desde #Coparmex manifestamos nuestro deseo al Presidente @lopezobrador_ de una pronta recuperación, nos solidarizamos con las y los mexicanos que han padecido en esta pandemia y reiteramos nuestra disposición a encontrar juntos las soluciones a los retos que enfrenta México”.

“Cuídese. Espero que se mejore”, deseo Margarita Zavala.

“Le deseamos una pronta recuperación señor presidente @lopezobrador_”, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

“Presidente @lopezobrador_, deseo su pronta recuperación, estoy segura que saldrá adelante, le mando un abrazo”, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

El presidente @lopezobrador_ informó que se ha contagiado de COVID-19. Su trabajo incansable y su decisión de respetar sin privilegios el plan de vacunación lo situó en la vulnerabilidad de cualquier persona. Admirable. Elevamos oración por su pronta recuperación. Lo necesitamos, Ricardo Moreal, senador.

Los ciudadanos también se unieron al hashtag pidiendo oraciones para su pronta recuperación y dejando muestras de cariño para el Presidente.

Gracias por sus buenas vibras: José Ramón, hijo de AMLO, tras diagnóstico de covid-19/Milenio Digital

CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero de 2021./ Milenio Digital.- El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, agradeció los buenos deseos y oraciones hacia su padre, luego del diagnóstico de covid-19.

«Gracias por sus buenas vibras y oraciones», escribió en Twitter.

Hoy, el Presidente informó que dio positivo a covid-19; sin embargo, aclaró que sus síntomas son leves y ya se encuentra bajo tratamiento médico, «como siempre, soy optimista».

Ante el contagio, anunció que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lo representará en La Mañanera mientras él se mantiene en aislamiento y agregó que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», anunció en redes sociales.

Chécalo

Se vacuna López Obrador contra Covid-19

Recibe López Obrador vacuna anti Covid de AstraZeneca./La Jornada en Línea + El presidente Andrés …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *