+ El presidente del Congreso de Chiapas consideró prudente la pronta apertura de la Frontera Norte.
Joel Cruz-Velas
Tuxtla Gutiérrez. Chis. May. 12-25.-Después de que este domingo la secretaria de agricultura de los Estados Unidos. Broke Rollins anunció el cierre de la frontera norte con México para ganado vivo de importación, el presidente del congreso legislativo de Chiapas, diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez dijo que desde la entidad se han hecho esfuerzos para atender la problemática de la presencia del gusano barrenador del ganado.
Entrevistados momentos después de participar en el décimo aniversario de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva. (REPARE). El legislador hizo votos para que esta frontera se abra a la brevedad, pues no solo afecta la economía de los productores agropecuarios de la entidad, sino de todo el país.
Desde que conocimos el problema sanitario en el ramo Agropecuario, sostuvo el presidente del congreso local, hemos exhortado a las autoridades competentes en el ramo para atender esta situación que lesiona el agro chiapaneco
Esperemos que nuestros esfuerzos locales, pronto se vean reflejados y se abra la frontera norte para seguir exportando ganado vivo al país vecino argumentó.