Eduardo Ramírez anuncia abrogación de decreto para beneficio del magisterio chiapaneco

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 01 de mayo de 2025.- En el marco del Día del Trabajo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dirigió un mensaje especial al magisterio chiapaneco, en el que anunció la firma de abrogación del decreto que limitaba sus créditos en el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes), así como en las cajas de ahorro, por lo que a partir de hoy este derecho queda plenamente garantizado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario también dio a conocer que la bilateralidad en Chiapas será una realidad, ya que se van a generar comisiones mixtas que funcionarán con absoluta transparencia.

Otro anuncio relevante fue la reincorporación de las y los docentes que, años atrás, se vieron obligados a cesar sus labores debido a las condiciones de inseguridad y violencia que prevalecían, particularmente en la región Sierra. Tras revisar sus casos, dijo, se ha determinado su regreso al sistema educativo.

Eduardo Ramírez afirmó que con estas decisiones se da respuesta a las principales demandas del sector, reiterando que este es un gobierno humanista, responsable y cercano a la gente. “Chiapas tiene a un pueblo organizado que camina junto al gobierno”, concluyó.

About José Juan Mendoza

Check Also

Eduardo Ramírez y Javier May fortalecen lazos entre Chiapas y Tabasco con acuerdo de salud

PALENQUE, Chiapas, 30 de abril de 2025.- En el municipio de Palenque, los gobernadores Eduardo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *