Durante 2022 se han protegido más de 900 mil hectáreas de afectaciones por incendios forestales en Chiapas

+ Además de salvaguardar los bosques se evitó la emisión de grandes cantidades de CO2

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de agosto de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer los avances de los compromisos y metas para este 2022, se realizó la primera sesión ordinaria del Comité de Manejo Integral del Fuego 2022, el cual es encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Dentro de las cifras que se dieron a conocer en el evento destaca que a la fecha se han presentado 372 incendios, los cuales afectaron 60 mil 135.98 hectáreas.

En este contexto, gracias a la intervención de las brigadas oficiales (federales, estatales y municipales), así como al trabajo de las brigadas voluntarias y de comunidades prioritarias de combate a incendios forestales, se han salvado 916 mil 592.69 hectáreas hasta el momento.

Cabe destacar que con estas acciones se evitó emitir a la atmosfera 36 millones 265 mil 269.86 megagramos de CO2, lo que representa un punto importante dentro de las acciones de mitigación ante la crisis climática actual.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio Eliseo Palacios Aguilera, de la Semahn, presidida por el subsecretario de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, acompañado de la diputada María Luiza López Sánchez, titular de la Comisión de Bosques y Selvas del Congreso del Estado, Juan Antonio Sandoval Flores, de la Promotoría Estatal de la Conafor y Luis Alberto Luna León, representante de la Secretaría General de Gobierno.

A la junta de trabajo asistieron titulares y representantes de SAGyP, el comandante de la VII Región Militar, Conanp, Organismo de Cuencas Frontera Sur, Semarnat, Unicach, Pronatura, Profepa y Fiscalía General del Estado, entre otros organismos comprometidos con la prevención y combate de los incendios forestales en Chiapas.

About José Juan Mendoza

Check Also

Realiza IEPC Mesa de Diálogo, para reflexionar sobre la participación política de las Mujeres en los Procesos Electorales 2024

+ Participaron mujeres integrantes de los siete partidos políticos con registro y acreditación. TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *