domingo , septiembre 25 2022

DIF Chiapas convoca a las y los jóvenes a ingresar a la Escuela de Terapia Física

+ La entrega de fichas se realizará del 23 de mayo al 24 de junio del 2022

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de mayo de 2022.- La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas publicó la Convocatoria 2022 para ingresar a la Licenciatura en esa materia, las y los jóvenes interesados en obtener la ficha de registro tendrán el periodo del 23 de mayo al 24 de junio.

Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandes destacó que el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, impulsa diversas estrategias educativas para que las y los jóvenes tengan mayores oportunidades para su formación académica y profesional.

Asimismo, detalló que la entrega de documentación será del 23 de mayo al 24 de junio en las instalaciones de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, ubicadas en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N, Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que las y los jóvenes que deseen obtener una ficha de registro, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener el Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0, acta de nacimiento, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

Para el ingreso, las y los interesados deberán aprobar tres pruebas: examen de admisión, examen psicométrico y entrevista personal; en las cuales deberán acudir al menos con 15 minutos antes de anticipación a la Escuela de Terapia Física, para que puedan iniciar en tiempo y forma cada evaluación.

Es importante destacar que los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física aprenderán a interpretar y analizar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; así también conocerán y aplicarán técnicas generales y específicas de tratamiento físico y desarrollarán habilidades para evaluar la discapacidad física y la evolución de sus pacientes.

Las personas interesadas en ingresar a la carrera podrán obtener mayor información en la página web del DIF Chiapas, www.difchiapas.gob.mx; también podrán comunicarse a través de las redes sociales oficiales de Facebook (@chiapasdif); en Twitter (@difchiapas) e Instagram (@difchiapas).

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *