Detienen a tres funcionarios de Protección Civil Estatal de Chiapas

+ Presuntamente extorsionaron a un restaurantero en Tuxtla Gutiérrez

Historia de Óscar Gutiérrez • El Universal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de junio de 2025./Óscar Gutiérrez • El Universal.-  Policías estatales detuvieron a tres funcionarios de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un restaurantero en Tuxtla Gutiérrez, informaron autoridades de seguridad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo aprehendieron a Pedro “N”, Abelina “N” y Lizbeth “N” como presuntos responsables del delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de un hombre de identidad reservada en esta ciudad.

De acuerdo con los hechos, los uniformados realizaban patrullajes de prevención en la carretera hacia el municipio vecino de Chicoasén, cuando recibieron una denuncia de la víctima, un empresario de restaurantes.

Lee también Sujetos irrumpen en restaurante de Hidalgo y disparan contra comensales; hay dos personas muertas y una herida

El agraviado dijo a las autoridades ministeriales y policíacas que fue citado por los ahora exfuncionarios a una cafetería determinada para entregarles un monto de dinero a cambio de que no le cerrarán sus negocios.

Los agentes policíacos acudieron al lugar señalado donde se entrevistaron con el agraviado quien les dijo que los presuntos extorsionadores poco antes subieron a una camioneta marca Ford F150, a la cual dieron alcance posterior.

Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público para que determine su situación jurídica.

 

Check Also

En Chiapas, la seguridad está a la vanguardia con tecnología que fortalece la paz: Eduardo Ramírez

+ Encabezó la presentación de la Guardia Estatal y de la Universidad de Seguridad Pública …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *