Destaca la #UPTap, por superar en un 24 por ciento su meta institucional en el 2025.

+   El Rector de la UPTap. Dr. Javier Yau Dorry toma protesta como miembro del Consejo de Universidades del Subsistema Tecnológico.

Joel Cruz-Velas

CIUDAD DE MÉXICO; 06 de octubre de 25.- Con el objetivo de impulsar estrategias conjuntas para fortalecer una educación superior de excelencia, incluyente e innovadora que responda a las necesidades del país, esta mañana inició la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades del Subsistema Tecnológico y Segunda Reunión Nacional de Rectoras y Rectores 2025.

Durante la ceremonia inaugural, el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, entre ellos al Dr. Javier Yau Dorry, quien se incorpora como miembro del órgano nacional de coordinación, consulta y deliberación que impulsa las políticas públicas para el fortalecimiento de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.

El evento, convocado por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), reunió a rectoras y rectores del subsistema, quienes abordaron temas estratégicos relacionados con los avances del Plan General de Acción 2023–2026, la instrumentación de la modalidad mixta virtual, y las acciones conjuntas para la innovación educativa y el desarrollo tecnológico.

Fue la Mtra. Marlene Johvana Mendoza González, directora general del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quién presentó el informe de avances del plan general de acción 2023-2026, en el que la Universidad Politécnica de Tapachula destacó por superar en un 24% su meta institucional para el ejercicio 2025, resultado del esfuerzo académico, administrativo y de gestión en beneficio de la comunidad universitaria

En esta primera jornada también se presentaron mensajes institucionales y reconocimientos a la labor de las universidades, destacando la participación de la Dra. Irasema Ernestina Linares Medina, rectora de la Universidad Tecnológica de Tula–Tepeji, y el mensaje del Mtro. Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública, quien enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones del subsistema.

Luego de este primer día de actividades, el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula Dr. Javier Yau Dorry, reafirmó su compromiso con la excelencia académica, la vinculación institucional y la consolidación de una educación superior tecnológica de calidad al servicio del desarrollo de México.

Check Also

Tren Interoceánico se consolida: Línea K tiene un avance del 87.68%; primer tramo se inaugurará en noviembre

Fotos: https://we.tl/t-ef7DoANhH9 Video: https://we.tl/t-eR15qC9Xih Audio: https://we.tl/t-s6Ndgyy7b5 Presentación: https://we.tl/t-YlCyYHbkvB + La construcción de la Línea K …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *