Armando Chacón
Reacción Inmediata
Comenzamos… La reacción inmediata del gobernador del pueblo, Eduardo Ramírez Aguilar al conocer los cuantiosos daños que habían causado dos trombas en San Cristóbal de Las Casas, demostró que el mandatario chiapaneco está atento para acudir inmediatamente en auxilio de los que más lo necesitan. Mientras el gobernador acudía en auxilio de los damnificados, la alcaldesa Fabiola Ricci se maquillaba para tomarse las fotos recogiendo basura. En su trayecto de la capital chiapaneca al Pueblo Mágico, el gobernador instruía al gabinete de Protección Civil y de Seguridad acciones inmediatas para salvaguardar la integridad física del pueblo. Eduardo Ramírez, acompañado de mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal, funcionarios públicos y de la alcaldesa recorrió todas las zonas dañadas y se reunió con la gente que resultó afectada, los escucho, atendido y resolvió sus necesidades. La población afectada agradeció al jefe del Poder Ejecutivo, Ramírez Aguilar el estar en esos devastados lugares y dando órdenes para apoyar a los damnificados, mientras la gente mostraba con reclamos fuertes su repudio a Fabiola Ricci. Eduardo Ramírez inmediatamente tomó el control de la situación…….
Continuamos…… Ayer, en el municipio de Tapilula, en la región Norte del estado, elementos de la FGE (Fiscalía General del Estado), pretendían ejecutar órdenes de aprehensión en contra de un grupo de maleantes que colaboran en ese ayuntamiento y que el edil Rosemberg Díaz Sánchez, dicen, los utiliza como grupo de choque para amedrentar a la gente. El principal objetivo era detener a un sujeto que apodan “El Bicha” y que es el cabecilla de esa banda de delincuentes que azota esa zona y a quien se le señala de asesinatos. De repente apareció un numeroso grupo de afiliados a la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos) dirigidos por Luis Hernández, conocido en las alcantarillas como el “Camarón”, para impedir que los agentes de la FGE cumplieran su trabajo, el operativo “sorpresa” abortó. Lo que se sabe es que estos delincuentes de la CIOAC son repudiados por los verdaderos, los delincuentes utilizan las siglas de esa organización para hacer desmanes, para traer taxis piratas con el logotipo de esa central campesina, agredir a los choferes del transporte público para exigirles una cuota mensual. Es del dominio público que este grupo de delincuentes está al servicio del actual alcalde de Tapilula Rosemberg Díaz Sánchez y del ex edil Rosemberg Diaz Utrilla, ambos llegaron al alcalde de Tapilula con las siglas del PVEM (Partido Verde Ecologista de México), utilizando la fuerza y el chantaje. La población de ese lugar está harta de está arte de esta situación y exigen se aplique la ley a todos los maleantes sin excepción. Así las cosas….
Terminamos…… Por aquel rumbo, la cabecera municipal de Jitotol convertida en un centro de vicio. En este año se han incrementado cantinas y prostíbulos que se ubican a orilla de la carretera federal Escopetazo-Pichucalco, todo con el consentimiento del alcalde Gregorio Pérez Molina y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Norte-Selva a cargo del médico Guillermo Gordillo que anda más preocupado por ser candidato a la presidencia municipal de Simojovel, que por desempeñar su trabajo. El pasado sábado un joven portando un arma de fuego, se presentó a una cantina propiedad de su padre, un sujeto que fue policía en administraciones pasadas, y disparo a quema ropa en contra de un parroquiano matándolo. La victima es vecino de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Horas después ya por la noche, llegaron familiares del muerto y al no encontrar al asesino rafaguearon fachadas de casas donde supuestamente se escondía el criminal causando pánico entre la población. Comentan que la cantina donde se registraron estos hechos de sangre no ha sido clausurada. Se teme se desate una ola de violencia por este crimen. Los habitantes de Jitotol exigen el cese de Guillermo Gordillo y el Congreso llame a Goyo Pérez para amonestarlo y ordenarle cierre de los centros de vicio………Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.