TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de enero del 2026.- Con relación a versiones difundidas en redes sociales sobre el fallecimiento de un menor en el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas informa a la población que es falso que dicho deceso esté relacionado con sarampión.
De acuerdo con el dictamen médico oficial, el menor de un año y dos meses de edad presentó como diagnóstico de defunción:
– Síndrome de dificultad respiratoria hipoxémica
Es importante precisar que se realizó la prueba PCR para sarampión, la cual resultó negativa, descartando completamente esta enfermedad como causa o factor asociado al fallecimiento.
La Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a la ciudadanía a evitar la difusión de información falsa o no verificada, ya que este tipo de contenidos genera alarma social, desinformación y afecta los esfuerzos institucionales en materia de salud pública.
Asimismo, se informa que la dependencia mantiene activos los protocolos de vigilancia epidemiológica, así como acciones permanentes de prevención y atención médica, trabajando con responsabilidad, transparencia y apego a la evidencia científica.
Invitamos nuevamente a la población y a las familias a vacunarse y cuidar su salud.

Chiapas en Contacto Las Noticias de Chiapas