jueves , enero 14 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Descarta AMLO que el gobierno rescate a Interjet
The first Superjet 100 destined for Mexican airline Interjet sits on display at the Le Bourget static park.

Descarta AMLO que el gobierno rescate a Interjet

AMLO plantea crear red social nacional para evitar censura como en EU/Milenio

Roberto Garduño y Alonso Urrutia/La Jornada

CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero de 2021./Roberto Garduño y Alonso Urrutia/La Jornada.- El gobierno federal “no puede andar rescatando empresas, si nos dedicamos a eso fracasa el gobierno, quiebra la hacienda pública», dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa forma «convertimos las deudas privadas en deuda pública, que el gobierno use dinero para sacar adelante una empresa, y tenemos todos que pagar, y tenemos que optar: dedicamos el dinero para eso, o para el desarrollo, la salud de los mexicanos», señaló en su conferencia diaria.

López Obrador se refirió al caso de la huelga de la aerolínea Interjet. Expuso que “ojalá que los dueños las rescaten”, pues hay empresas de aviación que están operando bien.

«Tengo información de que no tiene problemas financieros una empresa que es accesible, que es Viva Aerobús», señaló el presidente y bromeó: «Ahora no me va a cobrar el pasaje por la publicidad que le estoy haciendo».

Citó también la operación de Volaris y Aeromáxico.

Sobre Interjet dijo esperar que se reestructure, y salga adelante, por los trabajadores,»y lo que podamos hacer nosotros con los límites, porque tenemos que cuidar el presupuesto. Tenemos que hacer rentable el presupuesto y en lo que podamos ayudar siempre».

Así recordó con ironía y molestias la decisión del ex presidente Ernesto Zedillo de impulsar el rescate bancario, que ha costado al país el mayor endeudamiento de su historia.

The first Superjet 100 destined for Mexican airline Interjet sits on display at the Le Bourget static park.

«Optamos por el modelo anterior del rescate, pues es tan sencillo como decir ¿y quién rescata al pueblo?, que es lo que debió de haberse pensado cuando el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro, el mecanismo del rescate).

«¿Por qué rescatar a las grandes corporaciones financieras en quiebra?», planteó López Obrador. «Miren los del Fobaproa, y me acordé de Zedillo cuando hizo el cálculo de que nos iba a costar 180 mil millones de peos, ¡y nos costó un billón! Ya lo pagamos en intereses, y nos falta el billón original. Le falló y está considerado un gran economista”.

AMLO plantea crear red social nacional para evitar censura como en EU

MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO,13 de enero de 2021./Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctimas de censura, tal  y como ocurrió en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt) y otras dependencias del gobierno, como la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores, a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en México.  

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos (…) que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades”, expresó.

López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura, “como la Santa Inquisición”.

Te puede interesar

Altos Hornos de México está dispuesta a devolver 200 mdd al gobierno, reitera AMLO 

Dijo que puede ser que a las personas no les guste los que otras personas opinan, sin embargo, remarcó que nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en los Estados Unidos con el todavía presidente, Donald Trump.

“Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. La libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda de su constitución, claro que entonces en aquel tiempo no se imaginaban que iban a haber empresas particulares con capacidad para limitar la libertad”, expresó.

Otro tema que, dijo, será revisado por su gobierno es la invasión de la intimidad, debido a que las empresas están conociendo todo lo que hacen y opinan los ciudadanos sin consentimiento.

“Me estaban diciendo que si se tiene un teléfono y decimos que nos queremos comprar un par de zapatos aparece en la pantalla zapatos en oferta. Sería muy bueno que un día invitemos a un especialista sobre esto, la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos y ¿por qué ocultarlo? Decirlo, que se sepa, si eso está permitido, si es legal, si es moral, si no es algo atentatorio a la libertad, son buenos temas”, concluyó.  mvls 

 

 

Chécalo

Impulsan profesionalización de policías municipales en Chiapas

+ Se fortalecerá a las y los elementos a través de las capacitaciones en Formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *