TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 15 de septiembre de 2025.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de sus diversos órganos, prioriza el interés superior de las niñas, niños y adolescentes chiapanecos, especialmente de las y los que se encuentran inmersos en alguna controversia o asunto en materia familiar.
Como es el caso del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), que es un centro que apoya a los juzgados, sobre todo a los de materia Familiar, en donde las madres y padres acuden para llevar a cabo convivencias supervisadas con sus hijas e hijos, en un entorno seguro y digno.
Al respecto, la directora del Cecofam, Priscila Stephany Morales Monzón, destacó que el objetivo de este órgano es fortalecer los lazos afectivos familiares, asegurando el derecho de las niñas, niños y adolescentes a mantener un vínculo sano con sus progenitores.
Asimismo, Morales Monzón subrayó que el personal adscrito a esta área, se encuentra debidamente capacitado para poder realizar las funciones que este centro requiere, como son las convivencias supervisadas, la entrega y recepción, así como las convivencias virtuales. Para garantizar la atención oportuna, se labora de lunes a domingo, permitiendo cumplir con las necesidades que dicten o requieran en cada uno de los casos.
De igual manera, puntualizó que, gracias al impulso del magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén y la presidenta del Voluntariado, Dalal Rabban Castell, las instalaciones del Cecofam han sido renovadas, fortaleciendo las áreas verdes, espacios lúdicos y un área de cine, para que las infancias y adolescencias disfruten de todas las actividades de forma tranquila y segura.
Estas expresiones fueron realizadas en una charla amena durante el segmento semanal del Poder Judicial dentro del programa ¡Hola Chiapas!, transmitido cada viernes a las 11:00 horas por Radio Chiapas 93.9 FM, del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.