+ Se busca mejorar la infraestructura educativa de centros escolares ubicados en esta localidad
+ Se entregó material a los círculos de estudio para impulsar el programa de alfabetización Chiapas Puede
ZINACANTÁN, Chiapas; 13 de mayo 2025.- Para impulsar la calidad educativa que se imparte a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el director general Miguel Prado de los Santos, y el presidente municipal de Zinacantán, José Martínez Pérez, firmaron un convenio de colaboración que busca mejorar la infraestructura y equipamiento en los centros escolares de este subsistema ubicados en esta localidad.
A través de este documento, se acordó la construcción de espacios dignos que contribuirán a enriquecer el desempeño de la comunidad educativa, fortaleciendo así las condiciones de estudio para las y los jóvenes del Cobach. Asimismo, cada área construida será totalmente equipada, cuyo origen de la inversión sea a través de una mezcla de recursos.
Además, se realizó la entrega de material didáctico al círculo de estudio del programa Chiapas Puede a alfabetizadores del plantel 296 Zequentic, de este mismo municipio enclavado en la región Altos Tsotsil Tseltal, reafirmando el compromiso del Cobach con este proyecto que impulsa en la entidad el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Por su parte, el presidente municipal de Zinacantán, José Martínez Pérez, expresó su agradecimiento al Cobach por su compromiso con la educación de la juventud chiapaneca, «Agradecemos al Cobach por sumar esfuerzos con nuestro municipio para mejorar las condiciones educativas de nuestros jóvenes. Esta colaboración es un paso importante para garantizar un buen presente y un futuro mejor para todos», mencionó.
Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres de Chiapas refrenda el trabajo y esfuerzo conjunto para elevar los estándares en la calidad de la educación que se oferta a las y los chiapanecos, para que a su vez propicie un mejor nivel de vida de la población.