Chiapas presentó 15 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que Chiapas presentó 15 casos nuevos de COVID-19 en cuatro municipios en las últimas horas, sin el registro de defunciones por esta enfermedad respiratoria

La dependencia estatal expuso que los casos positivos se reportaron de la siguiente forma: 11 en Tuxtla Gutiérrez, dos en Reforma y un caso en Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.

Los casos por sexo se identificaron en seis mujeres y nueve hombres, en el grupo de edad de cinco a 59 años, donde sólo un paciente tiene diabetes y el resto no cuenta con ninguna comorbilidad.

A pesar de que a nivel nacional ya suman 11 semanas consecutivas de descenso en los indicadores de casos por COVID-19, la población no debe bajar la guardia y continuar con las medidas básicas sanitarias de lavado frecuente de manos, uso de cubreboca y uso de gel antibacterial; en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se debe acudir a la unidad médica más cercana.

Check Also

En Huixtán, Eduardo Ramírez levanta segunda bandera blanca por la alfabetización

Se declara como municipio libre de analfabetismo en el marco del programa Chiapas Puede Entregó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *