Celebran reinicio de pagos a maiceros y exigen defensa del tomate mexicano

+  Agustín Espinoza Lagunas, secretario general de COUC, destaca avances y alerta sobre riesgos para el sector agrícola 

+ Espinoza Lagunas expresó profunda preocupación por la amenaza de aranceles al tomate mexicano en Estados Unidos.

 CIUDAD DE MÉXICO; 29 de abril de 2025./Estrategia en Comunicación Social/Comunicado de Prensa.- Agustín Espinoza Lagunas secretario general de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), celebró el reinicio de los pagos de 750 pesos por tonelada de maíz del apoyo extraordinario a los productores de Sinaloa, un compromiso cumplido por el Gobierno Federal gracias a la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario Ismael Bello Esquivel. Destacó que este apoyo económico es vital para las familias que dependen del campo y urgió a los productores a completar sus trámites antes del 2 de mayo para no perder el beneficio.

«Como Organización Agrícola del Sector Social en Sinaloa, manifestamos nuestra esperanza y beneplácito ante el anuncio del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre el reinicio del pago de los 750 pesos por tonelada de maíz a nuestros productores. Reconocemos el cumplimiento del Gobierno Federal, liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y gestionado con eficiencia por el Secretario Ismael Bello Esquivel, como un alivio crucial para la economía de innumerables familias que dependen del campo sinaloense», enfatizó el dirigente campesino.

De igual forma, Espinoza Lagunas expresó profunda preocupación por la amenaza de aranceles al tomate mexicano en Estados Unidos. Subrayó que el éxito de las negociaciones es crucial para evitar una crisis económica y social, ya que miles de jornaleros agrícolas, muchos de ellos migrantes, dependen de este cultivo para su subsistencia.

«La imposición de aranceles tendría consecuencias devastadoras, afectando empleos e ingresos de familias vulnerables», afirmó. La COUC respalda a la delegación mexicana y exige a las autoridades estadounidenses una postura justa que reconozca la importancia del tomate mexicano en su mercado.

Agustín Espinoza Lagunas expresó profunda preocupación por la amenaza de aranceles al tomate mexicano en Estados Unidos.

Finalmente, Espinoza Lagunas llamó a establecer políticas agrícolas integrales que garanticen precios justos, condiciones laborales dignas y desarrollo sostenible para todos los trabajadores del campo en Sinaloa. «El futuro de nuestra agricultura y el bienestar de miles de familias están en juego», concluyó.

Contacto de Prensa.

Julio César Caro. Cel.  66 72 52 01 41

 

About José Juan Mendoza

Check Also

Pensiones IMSS e ISSSTE tienen cambio de fecha para los pagos de mayo

Historia de Diego Pérez Morales • Mi Bolsillo  CIUDAD DE MEXICO, 28 de abril de 2025./ Diego Pérez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *