martes , mayo 24 2022

CECyTE Chiapas y el Instituto Casa de las Artesanías firman un convenio de colaboración

+ Promover y difundir la cultura, tradiciones regionales, la educación y la tecnología entre la comunidad estudiantil, el objetivo

 + Llevarán a cabo un programa de prácticas profesionales y servicio social

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de promover y difundir la cultura, tradiciones regionales, la educación y la tecnología entre la comunidad estudiantil, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón y María de Lourdes Ruiz Pastrana, titular del Instituto Casa de las Artesanías (ICADECH), firmaron un convenio de colaboración.

La Casa de las Artesanías apoyará y facilitará a las y los alumnos CECyTE Chiapas con visitas guiadas dentro del Musart, para difusión de la cultura y arte tradicional del estado. Asimismo, impartirá platicas al sector estudiantil relacionadas con la actividad artesanal en el estado.

Hernández Piñón señaló que esta colaboración «buscará realizar programas donde las y los estudiantes detonen su creatividad, impulsen su identidad cultural y conserven las tradiciones del estado».

Destacó que «la prioridad del gobierno del estado, que encabeza Rutilio Escandón, es brindar a las y los artesanos respaldo y atención integral, pues son quienes preservan y transmiten la identidad chiapaneca, como lo es también su educación, porque un pueblo educado responde a las expectativas de avanzada y de desarrollo».

En su intervención, Ruiz Pastrana destacó la importancia de sumar las juventudes para participar en actividades de desarrollo sustentable, en el marco de la región Mundo Maya, por lo que esta alianza, señaló, abonará al crecimiento social, cultural, científico y económico.

Por medio de este instrumento, se integrarán grupos de trabajo para el desarrollo conjunto de las actividades señaladas y las convenidas en los acuerdos específicos que se deriven de este instrumento y llevarán a cabo un programa de prácticas profesionales y servicio social.

Finalmente, ambas partes acordaron llevar a cabo programas con el sector estudiantil, para impulsar la cultura, usos costumbres y tradiciones del estado; además, celebrarán convenios específicos en temas de interés mutuo.

Check Also

Los municipios de Chanal, Ocotepec, Chiapa de Corzo y Escuintla suscriben convenio de colaboración en materia de Desarrollo Urbano con el IAP Chiapas y la Secretaria de Obras Públicas

Mediante la firma de este convenio de colaboración entre el IAP Chiapas, SOP, Chanal, Ocotepec, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *