martes , mayo 28 2024

CARTELERA

11 Diciembre 2013

Humberto Gutiérrez

GRUPO TAMAULIPAS

El Gobernador y su esposa están invitando a las actividades de la NAVIDAD MAGICA 2013 a partir del domingo  y hasta el próximo 5 de enero para fomentar la convivencia familiar y la tradición de diciembre, fecha del nacimiento de JESUS.

Estas fechas se van a celebrar en todo el estado.

Tal vez por la onda gélida que azoto la capital del Estado fue notorio el ausentismo de la clase política y de la raza de bronce en el registro del dirigente del PRI para Tamaulipas que convocó la cúpula del partido.

Solo un registro, la fórmula del Licenciado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES como Presidente y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA como Secretaria General.

Grupo Matamoros que no se resiste y el Grupo que en Reynosa lidera OSCAR LUEBBERT que tampoco se resiste.

Así es la política de Tamaulipas con seis regiones en las que en seis municipios radican el 60 por ciento de los votantes.

Si nos vamos con diez municipios suma el 80 por ciento.

De los comentarios surgidos con los menos de 500 priistas, de Madero, de Tampico y pocos de Victoria, que vitorearon a la formula presentada por el partido en Tamaulipas.

Algunos del altiplano.

La legión de priistas que más ruido hicieron fueron identificados como miembros de la CNOP, cuando últimamente los priistas del Movimiento Territorial y las Mujeres  con su presencia se notaban.

A las 12 de mediodía como en las Misas dio principio y a las 12.31 como en las misas se había terminado.

Fue un día de encuentros de Secretarios de Gabinete, MÓNICA GARCÍA de Desarrollo Económico, HOMERO DE LA GARZA – muy sonriente – de SEDESOL, JORGE ABREGO, de Administración, fueron los únicos que acudieron.

La ex Secretaria del PRI de Gestión Social SUSANA HERNANDEZ FLORES se le vio radiante, reconocida por priistas allí presentes platicamos con ella – off record -.

De los ex Presidentes del PRI, detectamos a l Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ, ELISEO CASTILLLO y a LUCINO CERVANTES DURAN.

De los Presidentes municipales acudieron solo dos: el de Victoria ALEJANDRO ETIEENE el de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS y el de Tula JUAN ANDRES DÍAZ CRUZ.

El que acaparo reflectores fue el ex de Victoria MIGUEL GONZALEZ SALUM, que cumplió 46 años ese mismo día; se dio tiempo para acudir a la cita con el Partido que los postulo.

Fue un tanto la desorganización que privó en este acto, tanto que al Dr. EGIDIO TORRE LOPEZ alguien se dio cuenta de que estaba hasta el final de la fila VIP del presídium y corrigieron el error político.

Al terminar le preguntamos un grupo de periodistas que estuvimos en el evento y que por muchos años hemos vivido este tipo de encuentros que a que se debía el fervor priista demostrado.

La respuesta fue en la Toma de Protesta vamos a ir con todo.

La lectura que me dio el discurso de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES cuando dijo ratificando lo que ya se conoce: “aquí hay un solo grupo político, el GRUPO TAMAULIPAS y un solo Líder EGIDIO TORRE CANTÚ”.

Un mensaje encriptado para la clase política para que no se confundan. En política sólo  puede triunfar quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.

Esto es una realidad actuante cuando hay más jugadores proactivos, cuando no ocultan su interés por participar en la vida política estatal, ante una lista de candidatos todos saben que solo uno puede alcanzar felizmente la decisión.

No les queda otra más que jalar parejo,  el GRUPO TAMAULIPAS es la participación de todos los actores y grupos políticos en razón de un solo objetivo: TAMAULIPAS.

Sin duda, es el nuevo PRI.

En otros comentarios:

BUSCANDO SUCESOR

En todo tipo de organización, en toda empresa, hasta en la familia misma, si se es responsable debe de fijarse metas, objetivos y hasta su reemplazo.

Habitualmente no tenemos la cultura de la previsión y no nos preguntamos  lo que va a ser de la empresa –  pública o privada – cuando haya necesidad del reemplazo ya por edad, ya por muerte.

El futuro es inevitable, somos humanos y los superhéroes que no se cansan, que no se enferman, que no se mueren, nada más existen en las historietas.

Viene a mi recuerdo el infarto sufrido por AMLO, y volteo a ver a mis amigos empresarios y están igual, no tiene nombrado un sucesor.

No entienden o no quieren entender la realidad que algún día dejaremos este mundo, debemos permitir  y preparar que nuevos rostros tomen  el camino.

El tema es que AMLO, no tiene sucesor, aunque sea de su familia, lo que no se hereda por méritos, aunque parezca lo mismo, no es igual.

En otro tema, es NUEVO LAREDO el municipio que tiene mejor transporte público, entendido  el concepto de camiones urbanos, micros y servicio de taxis.

Empezó el trienio anterior cuando se estableció la política de apoyar al usuario con unidades modernas con la finalidad de mejorar la imagen urbana del  municipio.

El presidente municipal actual CARLOS CANTUROSAS estimó que apoyar a los concesionarios de transporte público son mayores los beneficios que ocurren en la ciudad que gobierna.

Saco el tema cuando me entero que RAMIRO RAMOS, Presidente de la Junta de Coordinación Política, sube a la agenda política la decisión de legislar para cambiar la imagen del transporte público del estado.

Correspondió a una maquiladora instalada en la ciudad de REYNOSA “ por ser una empresa con alto nivel de calidad y productividad en el desarrollo de su capacidad de producción”.

MOTOROLA SOLUTIONS tal distinción del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, sus directivos y su sindicato el PREMIO NACIONAL de CALIDAD 2013.

Es la primera vez que una maquiladora de TAMAULIPAS recibe este trofeo, siendo ejemplo a nivel nacional.

ALTAMIRA tiene proyectado en su presupuesto de egresos invertir 173 millones de pesos en el paquete de obras para 2014.

Tan pronto inicie el próximo año, ALTAMIRA  debe proyectar mejor imagen urbana.

ARMANDO LOPEZ FLORES cumple con su palabra de ofrecer un mejor entorno.

Y TAMPICO no se queda atrás, el programa POR UN MEJOR TAMPICO, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS propuso y obtuvo la aprobación de su Cabildo de trabajar por propiciar a los habitantes y a sus visitantes una ciudad moderna y dinámica, por eso se ha estado reuniendo con la sociedad civil que representa la fuerza que impulsa la inversión y que genera trabajo.

Buen impulso con buen ritmo de trabajo del acalde porteño.

Mientras NUEVO LAREDO- LAREDO TX, se encuentran hermanados buscando siempre un región de progreso, REYNOSA – VALLE del RIO GRANDE forman ya una región que crece  vertiginosamente y se fortalece cada día con un dinamismo económico, en MATAMOROS –BROWNSVILLE se están preparando para hacer de la región una zona económica de desarrollo fronterizo de carácter binacional, incluyendo una zona libre.

LETICIA SALAZAR con este tema estuvo en la ciudad de Brownsville Tx para empezar a trabajar en este sentido; dijo en su discurso que le interesa trabajar para hacer un proyecto para unificar ambas ciudades en una zona libre, establecer mecanismos que permitan incorporar las condiciones para que el sector industrial, comercial, turismo médico y el comercio exterior se fortalezcan entra ambos lados de la frontera con la voluntad de sus gobiernos.

Se vio bien la alcaldesa, buen discurso, buen tono y con mucha actitud.

LETICIA SALAZAR participo en un Foro de Consulta Ciudadana en la que con una participación de más de 150 personas representativas de la sociedad civil se dieron cita para generar el Plan Municipal de Desarrollo.

Hace unos diez días PEPE ELIAS con los alcaldes del Valle de Texas se reunieron para tocar los diversos temas que originan el desarrollo económico entre la región mejor de dos naciones , REYNOSA y el VALLE DE TEXAS.

Aquí dimos cuenta antes que nadie de esa reunión.

El sábado 7 de diciembre los que amanecimos, nos encontramos con que la temperatura  física del cuerpo alcanzo los 3 grados y el bolsillo con menos capacidad de compra todo porque los combustibles avanzaron en su costo un nuevo incremento de 11 centavos.

La prensa señala que la gasolina magna la de mayor venta aumento 12.2 por ciento en un año.

Ante la evidente aprobación de la reforma energética entrarán a la competencia gasolineras operadas por petroleras extranjeras, al eliminarse que las ventas al menudeo de gasolinas se expendan solamente los productos de Pemex.

Por lo tanto es fácil de imaginar que algunos empresarios del ramo optaran por migrar hacia otras marcas, extranjeras por supuesto, algún grupo de los seis que existen podría asociarse con Shell Oil o Exxon, es inminente que otros jugadores aparezcan en el horizonte nacional en el área de distribución y comercialización.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Se atribuye esta oración al clérigo  y escritor francés, Jaques Benigne Bousset:

La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =