+ Saúl Álvarez pierde contra Terence Crawford _
FOTO: ESTO
LAS VEGAS, Nevada; Estados Unidos./14, septiembre 2025 – ┃ Osiris Méndez/ESTO/ ENVIADO.- El tapatío Saúl Álvarez sufrió el sábado por la noche su tercera derrota en 68 combates como profesional al caer por decisión unánime ante el zurdo habilidoso Terence Crawford, en el duelo estelar Canelo vs Crawford de la cartelera que se celebró ante un espectacular lleno en el Allegiant Stadium.
El Canelo (63-3-2, 39 nocauts) no perdía desde mayo de 2022 cuando cayó ante Dmitry Bivol, por fallo unánime, en esta misma ciudad, pero en otra sede, la T-Mobile Arena.
En conferencia de prensa, tras el combate, el jalisciense, acompañado por su entrenador Eddy Reynoso, así como por su esposa Fernanda Gómez y por su pequeña hija, María Fernanda, apuntó que de todo se aprende en el cuadrilátero, tanto de las derrotas, como de las victorias, y este revés le dejará una gran lección al aceptar que fue superado por el estadounidense, quien se convirtió en nuevo campeón mundial indiscutido de peso supermediano.
Saúl Álvarez asegura que Terence Crawford es mejor que Floyd Mayweather Jr
“Al final de cuentas así es esto, se aprende de todo, es una derrota y hay que aceptar, de las derrotas y de las victorias de todo se aprende, es una buena lección para aprender esta noche (el sábado), aceptar las cosas, eso es lo primordial, cuando se hacen las cosas bien también se pierde”, expresó el tapatío en el media center, ante una gran cantidad de medios de comunicación.
La primera derrota de su carrera fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.
“Creo que Crawford es mucho mejor que Floyd Mayweather”, dijo de manera tajante.
Aunque fue cuestionado sobre qué vendría a futuro, el mexicano fue claro al decir que, por ahora, descansará y disfrutará de su familia y más adelante se sentará con su equipo para platicar en torno a los planes, rumbo al próximo año.
“Ahorita lo único que tengo en mi cabeza es disfrutar a mi familia, disfrutar a mi hija que acaba de nacer, después de eso, en una semana, dos, tres, cuatro semanas, no sé, hablar con mi equipo y ver qué es lo que viene para el futuro, ahorita lo que quiero es disfrutar, porque extraño mucho a mi familia, disfrutar y ver qué es lo que viene para mi futuro, pero seguramente vienen cosas buenas, agradecidos con todos ustedes por todo el apoyo”, señaló.
Canelo vs Crawford: Álvarez se muestra orgulloso pese a perder
“Obviamente mi familia está dándome ánimos, mis hijos, mi esposa, pero hay que aceptar las dos caras de la moneda, obviamente no hemos platicado qué es lo que viene, ahorita lo que quiero es descansar, disfrutar a mi familia, mi hija la más chiquita, que ahorita está en el cuarto no puede salir porque tiene un mes apenas, disfrutarlos y ver qué es lo que viene”, añadió.
Por último, externó: “fue una gran noche para el boxeo, me siento muy orgulloso de que lo que se logró hoy (el sábado), los mexicanos contentos de lo que he logrado, hasta donde he llegado para representar a mi país”.
Terence Crawford escoge a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de su época
Por su parte, el oriundo de Omaha, Nebraska, Terence Crawford, mostró su enorme felicidad por ser el primer peleador en ser campeón mundial indiscutido en tres distintas divisiones, al hacerlo ahora en peso supermediano, después de haberlo logrado en peso superligero y welter.
Durante la conferencia de prensa, se le preguntó si cabría la comparación entre él y Floyd Mayweather Jr, al ser los dos invictos, aunque el Money ya retirado, a lo que respondió: “Floyd fue el más grande en su era, yo soy el más grande de mi era, no necesitamos las comparaciones”.
El estadounidense señaló que aunque pocos creían en él, demostró la calidad de peleador que es sobre el ring.
“La gente dudó de mi en varias ocasiones y dijo que no podía estar en este tipo de carteleras, que no vendía y que no tenía la personalidad para ser parte de todo esto. Me descartaron durante muchos años, pero ya quedó demostrado la clase de campeón que soy, lo hice ante un gran peleador que tiene todo mi respeto”, declaró el Bud, quien se coronó en cinco distintas divisiones a sus 37 años de edad.
“Me siento muy bien, disfrutando todo esto que pasó, fue una gran noche para el boxeo y para mí, hay que disfrutarlo, para eso son estas victorias, ya después veremos lo que seguirá en mi carrera”, añadió Crawford, quien extendió su marca invicta, al llegar a 42 victorias, 31 de ellas por la vía rápida y ostentando en la actualidad los cuatro cinturones de peso supermediano de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional: Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Canelo Álvarez y Terence Crawford dejan la rivalidad en el cuadrilátero
Al término de la conferencia, en la que el tapatío Saúl Álvarez fue el último de comparecer ante los medios, Crawford volvió a entrar al media center para devolverle los cuatro cinturones con los que posó ante la prensa, entre palabras de reconocimiento entre ambos.
Incluso, el estadounidense “chocó las manos” con la pequeña hija del tapatío, también saludó a su esposa y se retiró agradecido por esta oportunidad, convertido en un gran campeón mundial en las 168 libras.
Canelo le dio una palmada en el pecho, reconociéndole su enorme calidad y la gran pelea que brindó, entre dos de los considerados mejores libra por libra de la actualidad.