Austeridad en la SCJN: Los 9 nuevos ministros celebraron cargo con cena en lujoso restaurante en Polanco

Historia de Karen Osorio • Debate

CIUDAD DE MEXICO, 02 de septiembre de 2025./Karen Osorio • Debate.- La nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezada por el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz, celebró su primera sesión con una cena en el exclusivo restaurante Au Pied de Cochon, en Polanco, un espacio conocido por su alta cocina francesa y precios que superan por mucho la idea de austeridad que los nuevos ministros han prometido mantener.

Ubicado en Campos Elíseos 218, dentro del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, este restaurante abrió en el año 2000 y se ha consolidado como uno de los más lujosos de la capital.

Su menú ofrece desde un café sencillo de más de 100 pesos, hasta platillos que rebasan los 4 mil pesos, como el “Royal”, un banquete de mariscos para dos personas con ostiones, bogavante canadiense, almejas y camarones.

Otro de los platillos destacados es el que lleva el nombre del lugar, el “Au Pied de Cochon”, con un precio de 2 mil 50 pesos y compuesto por 29 piezas de mariscos entre ostiones, almejas y camarones.

Asimismo, el menú incluye un jamón ibérico de bellota que cuesta 900 pesos por 75 gramos, o un filete mignon a la bordelesa, valuado en 725 pesos por 200 gramos.

La presencia de los ministros en este establecimiento no pasó desapercibida, ya que contrasta con el discurso de austeridad que se ha reiterado en la nueva etapa de la SCJN.

La cena, además de marcar el arranque de un nuevo periodo judicial, evidenció la tensión entre los compromisos públicos de moderación en el gasto y la elección de un lugar asociado con lujo y exclusividad en la CDMX.

 

Check Also

Senador del PVEM dice que «hay ratas en Morena» y dirigente plantea romper e ir solos

Manuel Gonzalez .SinEmbargo.mx FOTO: .SinEmbargo.mx CIUDAD DE MEXICO,  08/09/2025,/Manuel Gonzalez .SinEmbargo.MX.- Integrantes del PVEM han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *