miércoles , diciembre 8 2021

Ante demanda, se mejora expedición de actas de nacimiento en Chiapas: Javier Jiménez Jiménez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 7 de septiembre de 2021.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, informó que ahora se puede consultar y obtener la copia certificada del acta de nacimiento, para quienes se encuentren registrados en el estado de Chiapas.

El funcionario explicó que este documento oficial otorga identidad jurídica, y su solicitud tiene gran demanda entre la ciudadanía, por lo que podrá obtenerse a través de la Ventanilla Única Nacional www.gob.mx/actanacimiento desde cualquier dispositivo conectado a internet, las 24 horas durante los 365 días del año.

En dicho portal se podrá consultar, pagar, descargar y validar el documento, mismo que puede ser impreso en hoja blanca papel bond después de tres días hábiles posteriores al pago, teniendo validez ante cualquier autoridad del orden municipal, estatal o federal.

Los datos que el usuario deberá tener a la mano para obtener la copia certificada son: Clave Única de Registro Poblacional (CURP), o bien el nombre completo de la persona interesada, fecha de nacimiento, sexo y entidad federativa de registro del nacimiento, así como datos de filiación (nombre de la madre o el padre).

Jiménez Jiménez puntualizó que la expedición de copia certificada de Acta de Nacimiento en línea, acerca los servicios del Gobierno hasta donde se encuentre cada persona, disminuye tiempos y abate costos de traslados para su obtención; al tiempo de recomendar que se utilice la página web de la Secretaría de Hacienda, como acceso oficial y seguro a fin de no dejarse sorprender por quienes ofrecen la obtención de este documento en lugares o medios distintos a los autorizados.

Para cualquier duda o aclaración, los contribuyentes podrán comunicarse al teléfono de asistencia al contribuyente 800 890 5920 o a través del correo electrónico asistencia@haciendachiapas.gob.mx.

Check Also

Impulsa SGG a través de la AVGM renovación de convenios con ayuntamientos

● Los municipios son pieza clave para eliminar la violencia de género ● Urgente capacitar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *