viernes , mayo 20 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Sábado 01 de Octubre de 2021

EN REYNOSA NACE LA ESPERANZA DE TAMAULIPAS

Hubo tres mujeres que tenían todo el poder para transcender en la vida política del estado.

ALMA LAURA Amparan Cruz, PILAR Gómez y MAKI Ortiz.

A las primera dos, por sus errores, sus desatinos y su soberbia fueron suficientes para que los votantes no les dieran otra oportunidad.

MAKI ORTIZ empezó bien hace cinco años, la sociedad le dio otra vez el voto con absoluta mayoría, gano por 50 mil votos de diferencia.

Eso le dio un bono democrático de 150 mil votos.

El día de ayer, cierra su ciclo de cinco años en la que ha sido alcaldesa de la ciudad más importante del estado, la ciudad fronteriza más importante del norte de México y forma parte de la región más dinámica entre dos países, Estados Unidos y México.

Se dice fácil.

MAKI ORTIZ sale por la puerta grande, viendo hacia arriba, con la frente en alto, porque sabe que cumplió con la sociedad que le dio la oportunidad de gobernar.

Es la mujer que participa en política, que viene de un cargo de elección popular, reelecta y que cierra con broche de oro, es la que tiene más probabilidades de sea candidata a gobernar Tamaulipas.

No hay que perderla de vista, porque es mujer, porque tiene base social que la apoya no tan solo en Reynosa, en los municipios demográficamente.

Y además, nunca ha tendido Tamaulipas una gobernadora.

Mandó un escrito a los ciudadanos reynosenses, con copia a todo Tamaulipas.

Hoy es mi último día como Presidente Municipal de mi querida Reynosa, donde vive la mejor gente de México, hombres y mujeres, que a pesar de las dificultades sacan adelante a su familia.

Somos tierra de migrantes, y es por eso que nuestra ciudad es un México pequeño, pues hay gente de todos lados, buscando una oportunidad de una mejor vida y saben que aquí la encontrarán.

Estos 5 años, han sido los de más desafíos en mis años como servidora pública, pero también han sido los más hermosos.

Estar cerca de la gente y compartir sus sueños, sus problemas, sus tristezas, alegrías y enfrentar juntos retos como la pandemia o huracanes y sus consecuencias, me han dejado una gran enseñanza.

Saber que las cosas más importantes, se pueden enfrentar si estamos unidos, si con conciencia entendemos que el bien que yo haga a los demás, será también mi propio bien.

Me voy contenta porque logramos apoyar a 121 mil jóvenes para que tuvieran una beca.

Porque hicimos más de 1300 obras de infraestructura como calles, puentes, carcamos, pluviales, parques, polideportivos, escuelas, Institutos de Arte, et.

Porque iluminamos la ciudad con energía LED para que estuviera más segura.

Porque vimos por los más vulnerables construyendo una nueva Casa Hogar para el Adulto Mayor, una Casa Hogar para Niños y un Centro de Jóvenes Migrantes, convirtiéndonos en un municipio compasivo.

Me voy contenta porque recibimos más premios nacionales como mejor gestión municipal y de transparencia que ningún otro municipio de Tamaulipas.

Y siempre estuvimos calificados en los primeros lugares del país como presidente municipal.

Me voy contenta, porque Reynosa hoy genera el 60% de los empleos y de la inversión nacional y extranjera de Tamaulipas y porque en 4 meses recuperamos todos los empleos perdidos durante pandemia.

Y hoy, los mayores de 18 en adelante están vacunados en este municipio.

Me voy contenta porque de los carretoneros pasamos a los camiones nuevos, con sistema GPS para recolectar la basura, construimos dos centros de transferencia y rehabilitamos el basurero las Anacuas para abonar al cuidado del medio ambiente-

Me voy contenta, pues nunca nos endeudamos y pagamos toda la deuda de administraciones pasadas.

Sobre todo, me voy contenta porque puedo caminar por mi ciudad y mirar de frente a la gente pues cumplimos con el trabajo que me encomendó el pueblo.

 Y Reynosa es hoy una mejor Ciudad.

Me voy conmovida, pues todos los ciudadanos siempre me trataron con respeto y cariño. Mi gratitud será eterna y desde cualquier trinchera trabajaré para seguir ayudando a mi ciudad, mi estado y mi país.

Gracias a todos los ciudadanos del municipio que me ayudaron a gobernar y tomar decisiones, los logros son compartidos.

 Gracias

Al nuevo gobierno, a Carlos le deseo que se logre mucho más en esta nueva administración.

Sé que está preparado, y conoce más que nadie la vulnerabilidad de la ciudad pues ha estado cerca de la gente.

Pido a los ciudadanos que nos mantengamos unidos para seguir haciendo de Reynosa una ciudad fuerte, generadora de riqueza y de oportunidades de educación y desarrollo para todos.

Lo más importante, no olvidemos poner en el centro de nuestra vida a Dios pues con eso seremos una sociedad cada día más justa, más democrática, pero sobre todo más humana.

Gracias por siempre. Dios los bendiga. Dios bendiga a Reynosa.

En la toma de protesta del nuevo presidente municipal CARLOS PEÑA ORUZ que ya entró en funciones a partir del primer minuto de primero de octubre se comprometió ante 400 asistentes sentados al aire libre en la Plaza principal de Reynosa, con la firme convicción de convertir los retos en oportunidades para mejorar nuestra realidad.

Se comprometió a encabezar una administración en unión con los ciudadanos, a escribir la historia de una nueva etapa de desarrollo para Reynosa, un gobierno con capacidad suficiente para responder a las demandas de bienestar de sus habitantes.

CARLOS PEÑA representa la esperanza de avanzar con hechos lo bien hecho, representa a los más de 100 electores que le dieron su confianza para gobernar la ciudad que habitan y hacer una región de mayor dinamismo.

CARLOS PEÑA representa desde hoy con la fuerza de su juventud, 27 años, la nueva clase política.

Mi correo: humbeetografico@yahoo.com.mx

Check Also

FACETAS DE MÉXICO

Por: Jorge Martínez Cedillo Ciudad de México; a 15 de mayo de 2022 EL PAQUETE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *