Historia de Luis Farías • Terra México
FOTO: Terra México
CIUDAD DE MEXICO, 03 de octubre de 2025./ Luis Farías • Terra México.- Desde hoy hasta el 5 de octubre se estará llevando a cabo a la tercera Venta Nocturna de Liverpool del año, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) manda aviso por compras con tarjeta departamental, ya que el uso de esta tiene el riesgo de incurrir en discrepancia fiscal.
En el aviso del SAT se señala que aunque una tarjeta departamental no es emitida por bancos y su uso no se reporta de la misma manera que las tarjetas bancarias, la autoridad fiscal sí tiene mecanismos para detectar inconsistencias. De esta manera, los clientes de Liverpool deben tener cuidado con sus compras.
¿Qué es una discrepancia fiscal ante el SAT?
El SAT considera que una persona tiene discrepancia fiscal si sus egresos son mayores que los ingresos que declaró. Aunque los movimientos de la tarjeta departamental no se reporten directamente a la dependencia, cuando se utiliza el dinero de las cuentas bancarias o hay depósitos en efectivo para pagar el saldo de esos plásticos, los movimientos sí están a la vista del organismo fiscal.
Si el SAT detecta que el monto total que usó para liquidar una tarjeta departamental es significativamente mayor a los ingresos que se declaró formalmente, se pedirá que justificar el origen de ese dinero. Si no ocurre esto, se podrían aplicar multas y el pago de impuestos.
Se recomienda que todos los ingresos que se reciben, incluidos los provenientes de actividades extra, préstamos o donativos, estén debidamente justificados y, si aplica, declararlos ante el SAT. Llevar un registro y conservar los comprobantes de las compras y pagos para poder respaldar los movimientos ante cualquier requerimiento.
Atención al aviso del SAT por compras con tarjeta departamental en Venta Nocturna Liverpool de octubre
Es así que los usuarios deben tener cierta precaución en sus compras de la Venta Nocturna de Liverpool, cuyas ofertas están disponibles las 24 horas del día durante los tres días antes señalados. El horario es extendido, generalmente de 11:00 a 21:00 horas, o hasta el cierre que maneje cada sucursal, aunque también se pueden llevar a cabo las compras en línea a cualquier hora del día.