viernes , enero 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / 8 rutas aéreas, 179 terrestres, cientos de células de vacunación… Así inicia México la inoculación masiva

8 rutas aéreas, 179 terrestres, cientos de células de vacunación… Así inicia México la inoculación masiva

+ Las dosis a distribuir serán 439 mil 725 para 879 hospitales. Habrá 32 centros de redistribución, 879 células de vacunación,  179 rutas terrestres, 179 escoltas de seguridad, 8 rutas aéreas, 46 aeronaves.

Arranca vacunación masiva a personal de salud: AMLO/La Jornada

Redacción/Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero 2021./(SinEmbargo).- La vacunación masiva contra la COVID-19 en México iniciará mañana, luego de que 439 mil 725 dosis de Pfizer, las cuales arribarán este día a territorio nacional, sean llevadas a los centros de redistribución.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval González​, Secretario de la Defensa Nacional, detalló los pasos a seguir luego de que al punto de las 9:00 horas de este martes llegue el cargamento de las vacunas de la farmacéutica estadounidense.

La descarga del avión, el traslado de las vacunas al almacén de DHL y la desconsolidación prioritaria ocurrirán entre las 9:00 horas y las 9:45 horas. Durante todo el día se trabajará con un Centro Coordinador de Operaciones desde Palacio Nacional.

VER MÁS

El suero equino parece efectivo en enfermos COVID. México podría traerlo de Argentina: López-Gatell

A las 9:50 horas la empresa OHL trasladará el cargamento al área de reconocimiento aduanal. Luego el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará la revisión aduanal. Más tarde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevará a cabo su propia revisión.

VER MÁS

Una pregunta muy simple: Si tuve COVID, ¿debo vacunarme? Y la respuesta es igual de simple: SÍ

A las 10:30 horas se estarán cargando las vacunas en los vehículos de la empresa DHL, que llegarán a las 11 del día al Instituto Nacional de Cancerología. Entonces se llevará a cabo otra revisión para determinar qué cajas requieran recarga de hielo seco.

A las 13:20 horas iniciarán las rutas de distribución terrestres. Serán siete, seis a estados colindantes y una a la Ciudad de México. A las 15:00 comenzarán las rutas aéreas de distribución. Se consideran tres días para aplicar las vacunas. Desde mañana se iniciará la vacunación.

Las dosis a distribuir serán 439 mil 725 para 879 hospitales. Habrá 32 centros de redistribución, 879 células de vacunación,  179 rutas terrestres, 179 escoltas de seguridad, 8 rutas aéreas, 46 aeronaves.

Se activarán brigadas Correcaminos de vacunación en cada instalación hospitalaria de las 32 entidades federativas. Su objetivo será concluir la vacunación de los profesionales de la salud empeñados en hospitales COVID.

Arranca vacunación masiva a personal de salud: AMLO

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez/La Jornada

CIUDAD DE MEXICO, 12 de enero de 2021./Alonso Urrutia y Fabiola Martínez/La Jornada.-  Con la llegada de las 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer “hoy comenzamos, vamos a decir, la vacunación masiva”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que la estrategia establece que a partir de ahora se vacunará a todo el personal médico que labora en hospitales que atienden a pacientes de Covid en todo el país.

López Obrador confió en que, en función del arribo de las dosis de vacunas contratadas, después del personal de salud se iniciará la inmunización de 15 millones de adultos mayores, hacia finales de enero.

«Si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80 por ciento, por eso la prioridad» de esa parte de la población, señaló.

Recordó que para instrumentar la vacunación masiva de personal médico, hoy comenzarán a funcionar las primeras mil brigadas de las diez mil que se integrarán para instrumentar todo el plan en el país.

López Obrador mencionó que hasta ahora van entre 80 y 90 mil trabajadores de la salud vacunados, pero el propósito es aplicar en los próximos días más de 400 mil para llegar a cerca de 500 mil. Recordó que la próxima semana arriba otro embarque de 400 mil más.

El mandatario pidió que sean vacunados todos los trabajadores de los hospitales, «no directivos, ni administradores, ni dirigentes sindicales, políticos, sino los que están salvando vidas».

«Que nadie se brinque la fila, nos esperemos cuando nos toque nuestro turno. No vale el dinero, las influencias, el poder, tenemos que dar un ejemplo. Demostrar que estamos a favor de la igualdad, no queremos privilegios”.

 

 

Chécalo

La UIF denuncia al exsenador Lavalle Maury por operaciones con recursos ilícitos: El Universal

+ Jorge Luis Lavalle Maury fue uno de los funcionarios que Emilio Lozoya denunció ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *