46 personas de nacionalidad extranjera, detenidas en el filtro de inspección vehicular C3 “La Pochota”, en la capital chiapaneca

+ Detiene SSyPC a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de enero de 2021.- En un operativo preventivo interinstitucional coordinado en el filtro de inspección vehicular C3 denominado “La Pochota”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a Sergio “N” por el delito de violación a la Ley General de Población en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Este transportaba de manera ilícita y hacinada a 46 personas de nacionalidad extranjera, a quienes se les aplicó el Protocolo de Atención Integral a Migrantes y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Check Also

Eduardo Ramírez celebra a las y los ingenieros de Chiapas y convoca a trabajar en unidad a favor del desarrollo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de julio de 2025.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *