martes , octubre 26 2021

10 municipios de Chiapas registran 35 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

+ Se reporta un fallecimiento por esta enfermedad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de julio de 2021.- La entidad chiapaneca comienza la semana número 21 en semáforo verde con el registro de 35 casos nuevos de COVID-19 en 10 municipios, además de una defunción en una persona adulta mayor.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los contagios recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, 15; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Comitán, Motozintla y Pichucalco, dos cada uno; y Berriozábal, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Totolapa, un caso cada municipio.

Se trata de 22 hombres y 13 mujeres, de los cuales tres son menores de entre 10 y 19 años de edad. Del total de pacientes, cinco cursan con padecimientos adicionales: asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, insuficiencia renal, inmunosupresión y/o tabaquismo.

Respecto al deceso, la dependencia estatal informa que se trata de una persona del sexo femenino, de 70 años de edad, con domicilio en la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de diabetes.

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

• El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *