lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Vuelve la CNTE para protestar ahora hasta contra el “Halconazo” del 71

Vuelve la CNTE para protestar ahora hasta contra el “Halconazo” del 71

+ Llevan 10 días de movilizaciones

+ LA CNTE EXIGE REANUDAR EL DIÁLOGO CON GOBERNACIÓN E INSISTE EN LA ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de junio de 2015./ASICh.-A diez días de paro laboral, de movilizaciones con acciones de destrozos, incendios de oficinas del INE y de partidos políticos, así como robo y quemas de urnas, las maestras y maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y organizaciones sociales, volvieron a marchar en Tuxtla Gutiérrez.

Como permanentemente lo han hecho, la marcha salió de fuente Diana Cazadora, avanzaron por el boulevard Ángel Albino Corzo hasta llegar al centro de la ciudad, donde mantienen su campamento bajo nylon de distintos colores y por donde es difícil hasta caminar sobre la banqueta y las calles.

En sus consigas continuaron con la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, abrogar la reforma educativa, no al examen de evaluación para el ingreso al servicio docente y hasta se pronunciaron por la liberación de las 11 personas detenidas el pasado domingo en Ocosingo, detenidas por su participación en la quema de casillas y demás paquetería electoral.

Dado que trascendieron sus acuerdos de asamblea, que saquearín centros comerciales, en la zona de concentración se mantuvo un pelotó de Policía de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, para resguardar la plaza Soriana, en el oriente de la ciudad.

En tanto, durante el recorrido de la marcha un helicóptero de la PF se mantuvo en vuelo, los sistemas de alerta de seguridad se mantuvieron al vilo.

Al pasar enfrente de la VII Región Militar los manifestantes entonaron con más ímpetu sus consignas contra el Ejército, como parte también del repudio al “halconazo” ocurrido un día como hoy de 1971, con lo cual se reprendió la protesta estudiantil  en la Ciudad de México.

LA CNTE EXIGE REANUDAR EL DIÁLOGO CON GOBERNACIÓN E INSISTE EN LA ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

+ Maestros, estudiantes normalistas y organizaciones sociales marcharon este miércoles en apoyo al «plantón» nacional que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Junio d3e 2015./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.- Maestros, estudiantes normalistas y organizaciones sociales marcharon este miércoles en apoyo al «plantón» nacional que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México, como parte la nueva etapa de lucha magisterial contra el proceso de evaluación docente de la reforma educativa y para repudiar los comicios del domingo.

CNTE-MARCHA 02

Ayer miles de maestros de la Sección 7 del SNTE, aglutinados en la CNTE,  marcharon en esta capital para exigir también la reapertura de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, para tratar el tema de la reforma educativa.

En el décimo día de paro y movilizaciones magisteriales, empresarios, representantes de sectores productivos y organismos civiles exigieron la restitución del orden y la legalidad en Tuxtla Gutiérrez, donde diariamente se tienen pérdidas económicas de 2 millones de pesos, cierre de fuentes de empleos y recorte de personal, acusaron.

Es pertinente mencionar que la movilización concluyó con un mitin en el centro Tuxtla Gutiérrez, en la que se vivieron momentos tensos por la presencia y hostigamiento policiaco permanente.

Agregó que hasta las 15:00 horas de hoy no había ninguna comunicación con funcionarios del gobierno federal, por lo que “se mantienen cerradas las posibilidades de reabrir la mesa, pero estamos presionando para que se reabra”.

El secretario general suplente, Manuel Mendoza Vázquez criticó el hecho de que en lugar de reabrir la mesa, el gobierno federal opta por el hostigamiento policiaco en contra de los contingentes movilizados en los estados donde tiene presencia la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la marcha participaron alrededor de 35 mil docenes, aunque según fuentes oficiales aseguran que no participaron más de 12 mil maestros.

Asimismo la Sección 7 reforzará el plantón que desde el 1 de junio mantienen miles de mentores en el centro de la capital del estado para exigir la abrogación de la reforma educativa y la cancelación definitiva de la evaluación docente.

En el mitin se destacó que el movimiento magisterial se integra a una nueva etapa de lucha, inicialmente de apoyo y fortalecimiento al plantón de la CNTE en la capital del país, y se analiza el plan de actividades para las próximas horas «con acciones más contundentes».

Policías federales y estatales mantienen bajo resguardo las oficinas de la Secretaría de Educación estatal y federalizada en esta capital, para evitar que los inconformes se apoderen de los inmuebles.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Chiapas, Juan Pablo Cañaveral Constantino exigió “la inmediata suspensión de movilizaciones y actos que atentan contra el patrimonio y las actividades de terceros” en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa expresó el apoyo del organismo a las acciones que las autoridades competentes han emprendido para el restablecimiento del estado de derecho, la salvaguarda de la integridad física y la protección del patrimonio público y privado de nuestra ciudad y de los ciudadanos, considerando siempre el respeto a los derechos humanos y la justa aplicación de la ley.

Convocó a los agremiados, afiliados y simpatizantes de la Canacintra a demostrar que la ciudadanía organizada es capaz de trabajar en unidad, con objetivos comunes y con pleno respeto al marco legal y a las reglas básicas de convivencia. Con nuestro ejemplo, debemos sentar el precedente de nuestra visión del Chiapas en el que queremos y merecemos vivir.

Exigieron la restitución del orden legal en la ciudad capital de Chiapas, donde, aseguraron, se pierden cada día 2 millones de pesos, reflejados en el cierre de fuentes de empleos y recorte de personal.

Revelaron que en materia educativa, durante «el tiempo transcurrido sin una solución al conflicto magisterial», sumado a los 38 días sin clases, por diversos motivos previos al paro de laborales, representan un daño irreversible para «más de 350 mil niños chiapanecos». /Noticias/Tribuna Chiapas/2015.

Chécalo

En Chiapas somos más los que queremos vivir en paz y en orden: Jorge Luis Llaven Abarca

Al sostener una reunión de trabajo con el sector productivo de Palenque, el fiscal general …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *