viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Vengo a ofrecer mi vocación universitaria: Carlos F. Natarén Nandayapa

Vengo a ofrecer mi vocación universitaria: Carlos F. Natarén Nandayapa

+ Asume Carlos F. Natarén Nandayapa la rectoría de la UNACH

+ Pide “confianza y apoyo para construir la institución que debemos ser, una universidad cómo palanca, puntal y soporte del desarrollo de nuestro estado”

  • La ceremonia de investidura fue atestiguada por el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Diciembre de 2018./Comunicado 001/2018.- “Vengo a ofrecer mi vocación universitaria, tengo la certeza de que éste es un trabajo colectivo, pido su confianza y su apoyo para construir la institución que debemos ser, una universidad cómo palanca, puntal y soporte del desarrollo de nuestro estado”, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la ceremonia de investidura de la Gestión 2018 – 2022, realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario, “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Ante académicos, administrativos, servidores públicos, amigos y familiares, dijo que este es el momento de demostrar el respeto y el amor por la institución, de entender que es necesario el apoyo de todos para salir adelante, por lo que llamó a los universitarios a trabajar  por una causa común.

Acompañado del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, quien acudió con la representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, dijo que “este es un espacio de pensamiento crítico, hago un llamado para que dentro de  este pensamiento crítico, de ideas diferentes y divergentes, nos pongamos de acuerdo en una cosa, es momento de priorizar los intereses de esta nuestra universidad y es con todos cómo será posible”.

Luego de asegurar que la Universidad es un foro de libertad, un foro para la cultura y la inteligencia, que se fundamenta en el trabajo y la creatividad, aseveró que la Universidad es uno de los ejes centrales de la sociedad, por lo tanto, lo que sucede en ella repercute también en la sociedad a la que se debe.

“La práctica de la docencia, de la investigación, del desarrollo tecnológico y la difusión de la cultura, del ejercicio responsable de la autonomía universitaria nos convierte en pilar de la conciencia social, en pilar de la conciencia crítica de este país”, acotó.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno, dijo que la UNACH debe ser una parte muy importante de las soluciones que el estado necesita ante las problemáticas que lo aquejan y aunque los problemas de la universidad son variados, debe mirarse al futuro con optimismo, mirar hacia el frente junto con los cambios del país.

En este marco, el gobernador Electo, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que la Universidad debe ir en punta de las transformaciones que contribuyan al desarrollo de Chiapas, pues son estas instituciones quienes están llamadas a ser el modelo para sacar adelante al pueblo de México y de nuestra entidad.

Dijo que en este ambiente universitario existe una motivación a la formación,  pues es muy importante tener conocimientos para compartirlos, para apoyar a todas y todos, tener templanza y sobre todo esa energía que nos da la oportunidad de capacitarnos.

Indicó que luego de una auscultación muy seria, la responsabilidad de dirigir a esta Máxima Casa de Estudios, recae en un hombre serio y profundo, quien se ha desempañado a favor de la universidad, que reúne todos los requisitos para representarla de manera digna y que se conducirá con lealtad, desde las aulas para el estado de Chiapas.

Atestiguaron este evento, el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Rafael Chirino Ovando; la secretaria Permanente, Flor de María Culebro Alvorez; así como los integrantes, Gerardo Chávez Gómez, Hugo Alejandro Guillén Trujillo y Rafael Burgos; además del magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios; así como ex rectores, servidores públicos universitarios, docentes y alumnos.

 

Chécalo

El domingo arrancan los trabajos de la construcción del Tren Maya, confirma Rutilio Escandón

+ Se va a construir la supercarretera SCLC-Palenque, asegura el Gobernador de Chiapas Luis Ruiz/ASICh …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *