viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Van 98 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo: Omar Fayad

Van 98 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo: Omar Fayad

Hallan en Hidalgo contenedores enterrados con 33 mil litros de combustible/Excelsior 

CIUDAD DE MEXICO, 22 de enero de 2019./24Horas.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que suman 98 las personas fallecidas, entre identificadas y sin identificar, por la explosión de un ducto el viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan.

En entrevista televisiva, el mandatario estatal añadió que son 46 los heridos que se encuentran hospitalizados, y el estado de salud de 90 por ciento de ellos es delicado, “estables, pero aún corren peligro”.

Asimismo, detalló que se han identificado plenamente los restos de 15 personas, de los cuales 14 han sido entregados a sus familiares en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Explicó que se han tomado 72 muestras genéticas y se han abierto al menos 69 carpetas de investigación.

De acuerdo con Fayad Meneses, la diferencia en las cifras entre autoridades “es por la hora de los cortes; nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer.

El gobernador hidalguense hizo un reconocimiento al personal médico que atiende a los lesionados en hospitales de esa entidad, el Estado de México y la Ciudad de México, pues han estado haciendo un trabajo excepcional tratando de salvar vidas.

Agregó que su gobierno continuará brindando el apoyo necesario a las familias, a fin de que reciban la información adecuada.

Hallan en Hidalgo contenedores enterrados con 33 mil litros de combustible

+ Elementos de la División de Fuerzas Federales aseguraron 33 mil 800 litros de hidrocarburo en el municipio de Progreso, Hidalgo.

Excelsior 

CIUDAD DE MEXICO, 22 de enero de 2019./Excelsior.- Como parte de las acciones para combatir el robo y sustracción ilícita de combustibles, policías federales que realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un predio baldío con excavaciones.

Al hacer una inspección en el lugar, encontraron cinco contenedores enterrados bajo tierra cubiertos con madera.

En coordinación con personal de Pemex se estableció que cada contenedor de plástico tenía capacidad para 10 mil litros y cuatro de ellos estaban abastecidos al 80 por ciento con diésel.

Al continuar la inspección en el lugar, se hallaron dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con diésel.

El combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Chécalo

Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

+ En la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón acordó junto a autoridades militares y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =