sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Va bien la política social, pero las reformas deben avanzar: Rosario Robles

Va bien la política social, pero las reformas deben avanzar: Rosario Robles

MEXICO, D.F., 09 de Octubre de 2013.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, señaló que la política del Gobierno de la República en la materia ha empezado a dar resultados, pero hay que avanzar en las reformas propuestas.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre comenzó dar resultados, pero es necesario impulsar el desarrollo económico para que millones de mexicanos puedan tener una vida digna y salir de la pobreza extrema y la carencia alimentaria, para ello deben adoptarse reformas valientes, con altura de miras y un trabajo coordinado y de unidad.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social, Desarrollo Regional y de Asuntos Indígenas de la Cámara de Senadores, señaló que la dependencia a su cargo trabaja por dar respuesta esas peticiones, siempre con el apoyo de la sociedad.

Agradeció el diálogo con los integrantes de las comisiones, porque abre la posibilidad de retroalimentarse en los retos y desafíos que enfrenta el país, para hacer realidad la política social de nueva generación propuesta por el Ejecutivo federal desde el primer día de su gobierno.

Robles Berlanga recordó que el mandatario federal definió una política social de derechos, por lo que es necesario trascender la visión asistencialista de los programas sociales, pero es fundamental hacer cambios radicales, tomar decisiones valientes y conformar una verdadera política social de Estado.

La Sedesol trabaja con los gobernadores de todos los estados y con autoridades municipales, sin importar su origen político, porque la política social de nueva generación tiene que estar impregnada de enfoques que consideren los ámbitos y las problemáticas rural y urbana.

Chécalo

Presidente López Obrador estima concluir en 2020 reconstrucción de inmuebles afectados por sismos

+ Afirmó que no habrá límites presupuestales para llevar a cabo esta labor y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *