viernes , abril 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / UNICACH y Ayuntamiento de Berriozábal trabajarán de manera conjunta para impulsar desarrollo ambiental, educativo y económico

UNICACH y Ayuntamiento de Berriozábal trabajarán de manera conjunta para impulsar desarrollo ambiental, educativo y económico

* Rector Rodolfo Calvo Fonseca firmó convenio de colaboración con edil, Joaquín Zebadúa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Marzo de 2019./Bol. 017.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Ayuntamiento de Berriozábal suman capacidades para incidir de manera positiva en el desarrollo ambiental, económico y educativo de los chiapanecos, mediante la realización conjunta de diversas actividades y programas.

Así quedó establecido en el convenio general de colaboración firmado entre el rector, Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, en el Auditorio de Rectoría de la UNICACH.

El rector de la UNICACH detalló que esta colaboración permitirá el desarrollo de procesos de investigación, prestación de servicio social, prácticas profesionales y campañas de atención a la salud pública, en los que tendrán participación estudiantes, docentes e investigadores de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Odontológicas e Instituto de Ciencias Biológicas (ICIBIOL).

Así como el desarrollo de programas y acciones conjuntas que procuren la sustentabilidad, además de realizar estudios de impacto y riesgo ambiental, monitoreos e informes de la calidad del agua superficial, potable, subterránea y residual, agregó.

En su intervención el alcalde de Berriozábal se dijo satisfecho de convenir con la “mejor universidad en cuanto al pilar formativo en el área ambiental”, por ello ofreció invertir lo necesario para mejorar las instalaciones de la Estación Biológica “La Pera”, a cargo del ICBIOL, con la finalidad de que se consolide como un centro de investigación y generación de conocimiento para la conservación ambiental.

Zebadúa Alva consideró que el convenio firmado abre la puerta para la planeación de procesos formativos de profesional técnico, licenciatura y posgrado que beneficien a los jóvenes de Berriozábal.

Chécalo

Llama Rutilio Escandón a redoblar esfuerzos para acelerar la reconstrucción en Chiapas

En la presentación de avances del Programa Nacional de Reconstrucción, pidió trabajar de manera comprometida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *