sábado , septiembre 26 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / UNICACH será sede del V Congreso Gastronómico Nacional “Expresión Culinaria 2018” del 29 al 30 de octubre de este año

UNICACH será sede del V Congreso Gastronómico Nacional “Expresión Culinaria 2018” del 29 al 30 de octubre de este año

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de agosto de 2018./ASICh.- Con ponencias, talleres, conferencias y demostraciones de reconocidos chef del país y del estado, se llevará a cabo el V Congreso Gastronómico Nacional Expresión Culinaria 2018, del 29 al 30 de octubre de este año, anunció la secretaria Académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Flor Marina Bermúdez Urbina.

Destacó que hace 13 años la UNICACH incursionó en la formación de recursos humanos en el área de la gastronomía, en tanto ofrece la licenciatura en Nutriología  desde hace casi 38 años. Estos programas educativos, sobre todo de gastronomía tiene el registro de alta calidad de la educación superior.

La formación de este tipo de recursos humanos se refleja en la prestación de servicios turísticos con una cocina más elaborada y mejores técnicas avanzadas, lo cual permite contar con una plataforma para poder llevar acabo eventos como el próximo Congreso Gastronómico Nacional.

Se trata de un evento que será académico, de alta calidad, que convoca no solo a egresados de la UNICACH, sino a todo el sector de la prestación de servicios en alimentos.

Gilber Vela Gutiérrez, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, destacó que el próximo evento representa un espacio de vinculación con el sector productivo e investigadores nacionales, regionales y estatales, quienes harán grandes aportaciones a los estudiantes y para la actualización, para preservar y rescate del patrimonio gastronómico estatal y nacional.

A su vez, Jorge Esponda Pérez, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía aseguró que entre los chef internacionales y nacionales, se contará con el chef repostero, originario de España, Jesús Escalera, quien impartirá hasta un taller demostrativo en cocina. Mariana Castillo Hernández, periodista especializada, disertará una ponencia sobre periodismo gastronómico.

La sommelier Ariadne Beristain, quien dará una conferencia importante; la chef Margarita Carillo, quien tiene trabajo realizado sobre el patrimonio gastronómico de México. La gastrónoma Beverly Ramos, expertas en estudios turísticos, con especialidad en gastro tecnología, quien impartirá taller del uso de los insectos en la cocina, y Francisco Mayorga, quien ofrecerá la conferencia Chiapas y su contexto gastronómico cultural e histórico, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse con oportunidad, debido al cupo que se ha dispuesto por el espacio para los talleres, para lo cual pueden consultar la página de la UNICACH. ASICh

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Lamentable actitud radical de docentes; gobierno los ha atendido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de septiembre de 2020.- Los hechos ocurridos este viernes por supuestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *