viernes , agosto 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / UNICACH respeta derechos universitarios

UNICACH respeta derechos universitarios

+ Difunden alcances de Defensoría de Derechos Universitarios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de enero de 2018.- Con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca los alcances y servicios de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el titular de dicho órgano, Miguel Ángel Molina Grajales brindó pláticas a personal de la facultades de Ingeniería y Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca destacó el hecho de que la Universidad cuente con un órgano de esta naturaleza, cuya función es salvaguardar los derechos que establece la Legislación Universitaria en favor de los estudiantes y académicos.

En el encuentro con personal académico y administrativo de la UNICACH, Molina Grajales detalló que la Defensoría es una especie de ombudsman que interviene para alcanzar soluciones a problemas planteados por estudiantes y académicos, cuando esas situaciones se encuentran dentro de su competencia.

Agregó que la Defensoría no juzga, ni emite sentencias, sino que, al igual que todo ombudsman, emite recomendaciones cuando se ha vulnerado un derecho establecido en favor de académicos o estudiantes.

Los servicios que ofrece la Defensoría son: orientación sobre los derechos universitarios, recepción y atención de quejas que afecten a los derechos universitarios de alumnos y personal académico, promoción de la conciliación. Las oficinas están ubicadas en Ciudad Universitaria, el horario de atención es de 8:0 a 21:00 horas.

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios detalló que todos los asuntos que atienden se tratan en apego a las normas de privacidad y protección de datos personales.

Chécalo

Convoca Ismael Brito Mazariegos a las y los presidentes municipales gobernar con total imparcialidad y transparencia

+ Se reúne secretario general de Gobierno de Chiapas, con las y los presidentes municipales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *