domingo , marzo 31 2024

UNICACH, en la indignación por el caso de normalistas desaparecidos, sin suspender clases

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Noviembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Ciudad Universitaria de la UNICACH está abierta no se han suspendido labores, pero en lo general la comunidad universitaria se siente indignada por los acontecimientos deleznables de Ayotzinapa de Iguala  en el estado de Guerrero, sostuvo el Rector Roberto Domínguez Castellanos.

Dijo que como universidad protestan por la desaparición de los 43 muchachos guerrerenses, y exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que las investigaciones del caso se lleven hasta las últimas consecuencias y se castiguen a los responsables intelectuales y materiales.

Roberto Domínguez Castellanos, quien en sus tiempos de estudiante también fue aguerrido en la defensa de la Universidad de Chapingo, señaló que lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa es algo que no puede volver a ocurrir en México y nos sumamos todos a la condena de esos hechos.

Aun cuando al interior de la UNICACH hay áreas donde los muchachos se motivan por exigir justicia, como el área de las Ciencias, pero están trabajando normalmente; en el área de Humanidades donde está la facultad de Historia hay un grupo de trabajadores activos reprueban los hechos, pero están en clases normales.

Los unicachenses están preocupados en estos momentos en terminar en buenos términos el semestre escolar, el cual está ya prácticamente en la recta final.

Habían citado para una concentración este jueves en la Universidad, sin embargo las clases se desarrollaron con toda normalidad, lo que demuestra que seguimos trabajando sin soslayar la suma a la indignación por los hechos de Ayotzinapa, subrayó.

El Rector anotó que pese a toda la información que se ha dicho sobre la desaparición de los 43 normalistas, todavía tiene la esperanza de que se puedan encontrar con vida, pero esto se conocerá hasta el final de las investigaciones en curso. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =