miércoles , octubre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / UNACH y Natura realizarán investigación y monitoreo en la Selva Lacandona

UNACH y Natura realizarán investigación y monitoreo en la Selva Lacandona

+ Firman convenio ante el gobernador Manuel Velasco Coello

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Asociación Civil Natura y Ecosistemas Mexicanos (NATURA), suscribieron un acuerdo de carácter ambientalista, destinado a realizar investigaciones y monitoreo de distintas áreas de la Selva Lacandona.

De acuerdo con el convenio firmado por el rector Jaime Valls Esponda y el director General de NATURA, Javier de la Maza Elvira, ambas instancias acuerdan concertar acciones de fomento, difusión, transferencia de conocimientos en favor de la conservación de los ecosistemas y biodiversidad de la Selva Lacandona.

El documento firmado ante el gobernador Manuel Velasco Coello, establece además la realización de trabajos en materia de educación ambiental, capacitación y cultura general, atendiendo también las áreas de conservación de los ejidos ubicados en el municipio de Marqués de Comillas.

En entrevista, el rector Jaime Valls Esponda describió que mediante este acuerdo, los investigadores y académicos de la Universidad participarán en tareas como la restauración de ecosistemas, saneamiento, preservación y desarrollo sustentable dentro de la Selva Lacandona.

Apuntó que además de estos trabajos, donde se sumarán los alumnos que deseen prestar su servicio social o realizar prácticas profesionales se tiene contemplado desarrollar investigaciones conjuntas en torno a las necesidades que enfrenta la selva y promover la participación social para su cuidado.

De igual forma, el convenio establece la capacitación mutua de los participantes, así como el intercambio de información para generar publicaciones acerca de las actividades que se lleven a cabo.

Consciente de sus deberes, como institución socialmente responsable, la UNACH reafirma su compromiso por el cuidado del medio ambiente a través de sus programas académicos, labores de campo y la vinculación con los distintos sectores de la sociedad.

la creación de políticas y estrategias ambientalistas innovadoras.

 

Cabe señalar que en esta Primera Conferencia Internacional de Biocombustibles, participaron investigadores y funcionarios de los Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Brasil y Colombia, entre otros países.

 

19:00 horas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas. Para mayor información consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx

 

p>

 

 

 

 

 

Chécalo

Resalta gobernador saldo blanco en homicidio doloso y robo de vehículo en Chiapas

El mandatario estatal se congratuló por el resultado de las estrategias de prevención y combate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *