domingo , agosto 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Un tribunal de la CdMx aprueba la suspensión provisional para la extradición de Karime Macías

Un tribunal de la CdMx aprueba la suspensión provisional para la extradición de Karime Macías

sinembargo.mx

CIUDAD DE MEXICO, 01 de junio de 2020./sinembargo.mx.- El Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México aprobó la suspensión provisional de la extradición en contra de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Con la aprobación, el tribunal declaró infundado el recurso de queja presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la suspensión que un Juez federal otorgó la semana pasada a Karime Macías.

“Siendo las dieciocho horas con cero un minutos, en la materia de la queja, se confirma el proveído recurrido. Segundo. Se concede a la quejosa… la suspensión provisional de la orden reclamada de extradición y su ejecución, para los efectos precisados en el proveído recurrido”, dictó el tribunal.

El Magistrado Héctor Lara González fue quien propuso la infundación que el órgano aprobó por unanimidad.

El 27 de mayo, un Juez federal concedió a Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un fallo que suspende temporalmente su extradición desde Reino Unido.

Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional.

Macías es investigada en México por su presunta responsabilidad en un fraude de más de 112 millones de pesos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Reforma detalló que el Juez aclaró en su resolución que la suspensión provisional no limita la extradición, pero sí permite que se analice su constitucionalidad desde Londres.

Para evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra en México, Macías Tubilla promovió el pasado 14 de febrero un amparo, a unos meses de que inicie su juicio de extradición.

En enero, la Fiscalía General de la República anunció que el próximo 16 de noviembre iniciaría el juicio de extradición en contra de Macías Tubilla en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

 

Chécalo

Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano es cooperación: AMLO

Zedryk Raziel/Animal Político CIUDAD DE MEXICO, 22 de agosto de 2020./Zedryk Raziel/Animal Político.- El presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *