domingo , noviembre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Un Chiapas con más igualdad y desarrollo: Carolina Elizabeth Sohle Gómez

Un Chiapas con más igualdad y desarrollo: Carolina Elizabeth Sohle Gómez

  • Se instalaron las comisiones de Desarrollo Social, de Hacienda y de Agricultura.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Noviembre de 2018.- Por generar las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos de la  Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU,  se pronunció la diputada Carolina Elizabeth Sohle Gómez  al instalar  la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Presente en el acto protocolario, José Antonio Aguilar Castillejos quien ha sido propuesto para ocupar el cargo de delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que para lograr el estado de bienestar que necesitamos y que se ha planteado como reto este nuevo Gobierno de la República, “necesitamos una sociedad participativa, sumando acciones con los tres órdenes de gobierno”.

Ante los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente; así como David Laguna Córdova, secretario de Desarrollo Social y representantes de diversas dependencias y organizaciones sociales,  la diputada Sohle Gómez señaló que los principales retos a vencer son: El hambre, la pobreza, el cambio climático, la desigualdad, conflictos y Urbanización acelerada.

En ese sentido, sostuvo que la comisión tendrá como objetivo coadyuvar a generar condiciones de desarrollo, lo cual nos llevará a priorizar la dignidad y la igualdad de las y los chiapanecos.

Trabajar en unidad en beneficio de Chiapas, pide Emilio Salazar

A trabajar sin  distinciones, sin siglas, ni colores partidistas, hoy nos debemos a Chiapas, llamó el diputado Emilio Salazar Farías a sus homólogos al  declarar instalada la Comisión de Hacienda, la cual preside en la Sexagésima Séptima Legislatura.

Sostuvo  tener la confianza en el trabajo coordinado, lo que permitirá elaborar la Ley de Ingresos, para que el estado pueda trabajar en sus compromisos. Dicho presupuesto –sostuvo- de seguro estará alineado a las políticas públicas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Farías agradeció la presencia de Adriana Grajales, quien acudió en representación del equipo de transición del gobierno electo de Chiapas y del doctor Amador Martínez Martínez  representante del  titular del Órgano Superior de Fiscalización.

Mayor impulso al campo: Palacios Farrera

Al instalar  la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado, la diputada  Luz María Palacios Farrera quien preside dicho órgano de gobierno señaló serán los encargados de legislar y vigilar las políticas públicas tanto Federal Estatal y municipales que se construyen con el objetivo de hacer que el campo sea rentable y atractivo para la producción agrícola y Ganadera a fin de generar mayores ingresos para las familias chiapanecas.

Durante  el acto protocolario estuvo acompañada por la diputada Rosa Elizabeth  Bonilla Hidalgo y por el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz,  y los diputados integrantes de Dicha Comisión: Miguel Ángel Córdova Ochoa, Eduwiges Cabañez Cruz, Norberto Farfán Solís,  Eduardo Zenteno Núñez.

 

Chécalo

Cobach y FGE firman alianza para la prevención de conductas antisociales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de noviembre de 2018.- Desde el plantel 118-El Palmar, localizado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *