sábado , noviembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Tuxtlecas empoderadas a través del impulso del gobierno de la ciudad

Tuxtlecas empoderadas a través del impulso del gobierno de la ciudad

  • Inauguración de la Tienda Social Mercadito de las Tuxtlecas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 noviembre, 2019.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones que permitan erradicar la violencia hacia las mujeres, tema prioritario en la mesa de seguridad que involucra instancias federales, estatales y municipales.

Lo anterior, fue manifestado por el alcalde capitalino durante la inauguración de la Tienda Social “Mercadito de las Tuxtlecas”, un proyecto impulsado por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres a cargo de Gelitzly Pacheco Montero, con el respaldo de la Síndica, regidoras y regidores del ayuntamiento tuxtleco.

Estableció que este proyecto es parte de los trabajos que impulsa el Ayuntamiento para atender la violencia de género y disminuir la brecha de desigualdades entre hombres y mujeres, con la finalidad de fortalecer la seguridad en sí mismas y brindarles autonomía económica.

“Hoy las tuxtlecas cuentan con un espacio que permite visibilizar y promover el trabajo que realizan para incentivar la economía con perspectiva de género, brindando autonomía a las mujeres para consolidar su desarrollo social y económico”.

El alcalde felicitó y reconoció la labor emprendida por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, que ha permitido impulsar y empoderar a mujeres tuxtlecas, quienes cuentan con la “Tienda Social Mercadito de las Tuxtlecas”.

También agradeció el apoyo y respaldo de los regidores del cabildo tuxtleco, quienes, dijo, han apoyado este tipo de decisiones en favor de la sociedad, lo que ha permitido agilizar las cosas. “La inauguración de este espacio, son logros importantes en beneficio de las mujeres, por todas las mujeres y niñas debemos de seguir trabajando”.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dentro del 2º encuentro #NiUnaMenos, así como en la 11° Edición del #MercaditoLasTuxtlecas, en el Paseo de las Personas Ilustres de la capital chiapaneca.

Por su parte, la Síndica Karla Burguete Torrestiana, presidenta Comisión de Equidad de Género, también celebró la puesta en marcha de este espacio único para las mujeres que han demostrado, dijo, ejemplo de sororidad.

“Evidentemente es un día de mucha celebración, es un día en donde podemos ver una de las cosas más importantes que tiene esta administración, que es honrar la palabra. Nos propusimos trabajar para enseñarle a la ciudadanía que pueden confiar en las autoridades, y contar con este espacio es muestra del trabajo de unión entre las mujeres, trabajo real entre el ayuntamiento y la sociedad civil organizada”.

Gelitzly Pacheco Montero, Secretaria para la Igualdad de las Mujeres, agradeció el respaldo del presidente municipal Carlos Morales Vázquez, el apoyo de los integrantes de la dependencia a su cargo, así como el entusiasmo que cada una de las productoras han demostrado para hacer realidad la Tienda Social Mercadito de las Tuxtlecas, a quienes dijo, no se les cobra derecho de piso.

“Las mujeres de Tuxtla se han abierto espacios, la Tienda Social Mercadito de las Tuxtlecas, está diseñado para que puedan exponer y comercializar sus productos, coadyuvar en la autonomía financiera de las mujeres, porque una mujer autónoma económicamente es más fácil que salga de un ciclo de violencia; estas acciones respaldan y acompañan el desarrollo de las mujeres; basta de violencia hacia las niñas y mujeres”.

Finalmente, a nombre de 160 mujeres que serán beneficiadas con este proyecto del ayuntamiento capitalino, Fabiola Espinosa, agradeció a las autoridades. “Hablo por todas las que hemos estado hace un año trabajando, mes con mes laborando cada producto; nos sentimos muy felices y respaldadas. La tienda colectiva social es de gran orgullo para todas”.

Chécalo

Encabeza Rutilio Escandón entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar

+ El mandatario estuvo acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *