lunes , octubre 2 2023

Tres millones de pesos para rescatar Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”

+ Destina presupuesto para obras de remodelación y equipamiento que fortalecerán este espacio cultural de la capital chiapaneca.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Abril de 2014.-  El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, anunció este jueves una inversión cercana a los tres millones de pesos para obras de remodelación y equipamiento de la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” en la ciudad capital.

En el marco del inicio de dichas obras, el alcalde capitalino señaló que con este presupuesto se busca fortalecer este espacio cultural que -destacó- es uno de los más importantes en la ciudad y en el que próximamente los habitantes podrán disfrutar, completamente mejorado y confortable, de la gran gama de ofertas en talleres y cursos que ahí se ofrecen.

TRES MILLONES DE PESOS CASA LUIS ALAMINOS 02

Explicó que los trabajos de recuperación emprendidos actualmente por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, permitirán a la Casa “Luis Alaminos Guerrero” contar con espacios adecuados para las actividades culturales y artísticas, además de materiales didácticos moderno, mobiliario, equipos de sonido, fotográfico y video a través de una inversión cercana a los tres millones de pesos.

“Cuando se apuesta por la cultura y su poder de cohesión social, se obtienen resultados importantes como el que próximamente tendremos con esta obra, pues en eso está inmerso el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ofreciendo alternativas a la ciudadanía pues es uno de los ejes más importantes establecidos dentro del Plan Municipal de Desarrollo”, resaltó.

De esta manera- dijo- la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, ubicada en la 1ª Poniente esquina 2ª Norte, abrirá sus puertas totalmente renovada a todo aquél que busque encontrar eco en cualquier disciplina artística, tales como: pintura, danza, fotografía, música, reciclado, teatro, manualidades, dibujo, literatura, entre otras.

“A través de la formación artística y la promoción de la cultura se propicia una mejor calidad de vida y por eso estamos hoy aquí, constatando que las políticas públicas que habrán de ampliar la actividad cultural en nuestro municipio, se estén aplicando con eficacia”, finalizó el presidente municipal, Samuel Córdova Toledo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *