jueves , abril 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Tren Maya detonará bienestar en el sureste de México: AMLO

Tren Maya detonará bienestar en el sureste de México: AMLO

Contribuyen al rescate del campo los ‘Programas Integrales de Bienestar’

CIUDAD DE EMXICO, 13 de abril de 2019./AMLO Sitio Oficial.- En Campeche, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los estados del sureste de México serán prioritarios para su gobierno.

“Por eso viene el Tren Maya con una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el secretario de Comercio del gobierno de Estados Unidos (Wilbur Ross), y me transmitió un mensaje del presidente Trump: que están dispuestos a invertir y a ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”.

Explicó que serán mil 500 kilómetros desde Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Calakmul, todo un circuito. El Tren Maya, dijo, abarcará toda la península y, sólo en territorio de Campeche, serán más de 500 kilómetros. La inversión en el sexenio, sólo para ese proyecto, será de 50 mil millones de pesos.

“Una inversión nunca destinada al estado de Campeche en toda la historia, sólo con un programa, estoy decidido a eso, lo merece”, sostuvo desde la Plaza de la República.

Acompañado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que con la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, se busca terminar con la pobreza que lastima a millones de mexicanas y mexicanos.

En Campeche, para reactivar el campo, se implementó el programa ‘Sembrando Vida’ que este año inicia con 25 mil hectáreas que darán empleo permanente, por seis años, a 10 mil campesinos; para 2020 habrá 25 mil hectáreas más.

Reiteró que los adultos mayores ya reciben una pensión de 2 mil 550 pesos cada dos meses y por primera vez en la historia se otorga una beca para personas con discapacidad.

Afirmó que está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, gas y la luz porque Pemex está vendiendo a precio bajo el combustible.

“Pero hay algunos distribuidores, gasolineros, no estoy hablando de nadie en particular, no estoy refiriéndome a nadie de Campeche, estoy hablando en lo general, hay algunos que están abusando, que están aumentando el margen de ganancia de utilidad”.

Por lo anterior reiteró que todos los lunes, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, dará a conocer “quién es quién en los precios de los combustibles, quién vende caro y quién vende barato”.

“Y si así no se corrige vamos a dar permiso y el gobierno va a tener gasolineras para que no aumente los precios de las gasolinas y del diésel. Que haya competencia”.

Durante la asamblea en Campeche, lo acompañaron Alejandro Moreno, gobernador del estado; Eliseo Fernández, presidente municipal y beneficiarios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ implementados por el Gobierno de México.

Contribuyen al rescate del campo los ‘Programas Integrales de Bienestar’

abril 13, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Hopelchén, Campeche.

Los apicultores de esta entidad recibieron abejas reina y suplementos, que les servirán en la producción de miel u otros productos.

Como parte de la iniciativa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, dio vaquillas y sementales para pagar en cuatro años con las primeras crías.

Estos apoyos en especie y programas como ‘Tandas para el Bienestar’, ‘Producción para el Bienestar’, precios de garantía a productos básicos y ‘Sembrando Vida’, servirán para rescatar al campo e impulsar el desarrollo económico de pequeños comerciantes, ejidatarios y propietarios.

Asimismo, forman parte de la estrategia de atender las causas de la inseguridad y la violencia con oportunidades de trabajo y estudio. En la distribución, dijo el presidente, se dará preferencia a los que menos tienen.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes y a los aprendices inscritos en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de federalizar la salud y la educación para evitar que las nóminas de los trabajadores caigan en manos de organizaciones o líderes sindicales.

Hizo un nuevo llamado a la unidad, al respeto, a ayudar a quien se quedó atrás y caminar todos juntos hacia la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Chécalo

Chiapas producirá 7 millones de plantas de calidad para fortalecer a Sembrando Vida

El gobernador Rutilio Escandón y la secretaria de Bienestar federal reafirmaron el compromiso de preservar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *