viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Transportistas proponen al Gobernador electo de Chiapas disposición de seguir invirtiendo en el Estado pero piden garantías de seguridad

Transportistas proponen al Gobernador electo de Chiapas disposición de seguir invirtiendo en el Estado pero piden garantías de seguridad

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Agosto de 2018./ASICh.- Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, entregó al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, una propuesta donde manifiestan la disposición de los transportistas de seguir invirtiendo en el estado, para lo cual piden todas las garantías de seguridad.

Asimismo, piden que preferentemente antes de un nuevo concesionamiento, preferentemente se vea, se hagan los estudios de las necesidades reales de la población usuaria del transporte urbano y suburbano., y en particular en la Capital de Chiapas para que en lugar de utilizar la gente hasta dos o tres rutas para llegar a su destino, piden se hagan los estudios técnicos necesarios para que tenga la certeza el transportista que si se va a modificar su ruta no va a perder.

De esta manera se estaría evitando que los usuarios tengan que salir una o dos horas antes para llegar a su destino, cuando pudiera hacerlo en media hora y a menos costo.

Solicitan que se restablezca el Estado de Derecho, toda vez que en Chiapas prácticamente se perdió y por eso ahora prevalece la anarquía, y por ende ante una incertidumbre de este tipo nadie quiere hacer una inversión, sobre todo que los transportistas para poder adquirir vehículos nuevos tienen que hipotecar su casa. Por eso están pidiendo garantías jurídicas para la inversión.

En tanto, el dirigente nacional dio a conocer que las seis organizaciones nacionales de transportistas que están representadas en el Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, presentarán la próxima semana estas mismas propuestas al presidente electo de la República.

La propuesta del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General llega justo en los momentos en que se habla de un posible concesionamiento para el transporte público antes que termine la presente administración, y cuando algunos dirigentes han salido a pedir se concesione a todos los irregulares para acabar con el pirataje.

Miranda Borraz sostuvo que no se oponen a un nuevo concesionamiento y menos si el beneficio se da a los verdaderos trabajadores del volante, pero sí están en contra que se concesione a quien no tenga necesidad, al que tiene dinero para sobornar a las autoridades. Estamos en contra de la corrupción, subrayó.

Estamos pidiendo que se haga justicia al verdadero trabajador del volante, los cuales están en sus excepciones entre los irregulares, porque ahí la gran mayoría son personas ajenas al sector que nunca han sudado la camiseta prestando el servicio al volante.

Inclusive, en la propuesta dejan abierto al gobernador electo que si tiene un proyecto de innovación del transporte, están dispuestos a entrarle porque no se rehúsan al compromiso que tienen con la sociedad por mejorar la prestación del servicio. ASICh

Chécalo

Resuelve TEECH Juicios de Nulidad del Proceso Electoral Extraordinario

Confirma resultados de elecciones en Solosuchiapa y Montecristo de Guerrero; se modifica el cómputo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *