miércoles , octubre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Transportistas de Chiapas ofrecerán el servicio utilizando plataforma digital y gas natural: Bersaín Miranda Borraz

Transportistas de Chiapas ofrecerán el servicio utilizando plataforma digital y gas natural: Bersaín Miranda Borraz

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de agosto  de 2018./ASICh.- El Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General ya recibe los listados de los transportistas que están interesados en participar en ofrecer el servicio utilizando plataformas digitales y gas natural en vez de gasolinas, aseguró el dirigente nacional Bersaín Miranda Borraz.

Durante la asamblea de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas expuso que en algunos estados ya se trabaja con tecnologías, mediante la empresa Nexos, la cual opera en nueve países operando con teléfonos inteligentes para ofrecer el servicio. Con la gran diferencia que aquí operan con transportistas concesionados o permisionarios, no con particulares como lo hacen otras transnacionales.

Dijo que esto se aplicará ya en aeropuertos, para lo cual hay un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte. Estamos ya participando con la tecnología más avanzada que en estos momentos existe, para darle a la población usuaria de un servicio de calidad.

Para ello, el chofer de taxi que sea incluido en la plataforma digital para brindar el servicio, no tendrá antecedentes penales, porque se va a cuidar esto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esto ya se aplica en la Ciudad de México, se va aplicar pronto en Guadalajara y Cancún.

Para el caso de Chiapas, a efecto de poder utilizar gas natural en lugar de gasolinas, dijo que han solicitado al gobernador electo que se brinden todas las facilidades para instalar gaseras.

Dijo que los transportistas que utilicen gas natural en sus unidades tendrán la opción de renovar su vehículo sin que tengan que desembolsar para las letras, porque con el ahorro por consumo del nuevo combustible lo absorberán.

Para ello se ha firmado un convenio con una financiera, la cual llevará un registro cada vez que carguen, a efecto que la diferencia de lo que tenían que pagar con gasolinas se vaya para abonos al pago del financiamiento. Solo tendrán que aportar para el enganche. ASICh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Presentan proyecto de mejoramiento de imagen urbana en Copoya

Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez se suma a tareas de mejoramiento en la imagen de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *