lunes , diciembre 5 2022

Transportistas concesionados y piratas toman subsecretaria de Gobierno y al IEPC en Cintalapa

CINTALAPA, Chiapas, 22 de Julio de 2015./Alberto Ruiz/ASICh.- Por la disputa de prestación del servicio de transporte público en el municipio de Cintalapa, dos grupos (concesionados y piratas), tomaron por asalto las instalaciones de la Subsecretaria de Gobierno de la Región II Valles-Zoque y de paso el Consejo Municipal  Electoral, órgano desconcentrado del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

El primer bloqueo por parte de transportistas concesionados de combis y taxis, liderados por Gilberto Esquipulas Cruz, dio inicio alrededor de las 7:30 horas de este miércoles en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Mientras que el segundo bloqueo se dio alrededor de las 12:00 horas por parte de transportistas irregulares en la modalidad de mototaxis, liderados por Guillermo Velásquez Mendoza, en las instalaciones de la Subsecretaria de Gobierno de la Región II Valles-Zoque.

Ambos grupos se manifestaron en dichas oficinas de gobierno y electoral, como medida de presión a la Secretaria del Transporte en el Estado de Chiapas, ya que aseguran se sigue violentando la Ley del Transporte.

Los concesionados desalojaron a los trabajadores del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ya que iniciarían con un plantón de brazos caídos.

El líder de los concesionados, Gilberto Esquipulas Cruz, señaló que la toma de las instalaciones no atiende a los resultados de la pasada jornada electoral del domingo 19 de julio, donde resultó triunfador el Partido Revolucionario Institucional, sino más bien porque el gobierno permite a los mototaxistas piratas prestar el servicio público.

Mientras que los irregulares dijeron no estar de acuerdo con que los concesionados y la Secretaria del Transporte, no les permitan trabajar de manera honesta para llevar el sustento a sus hogares.

Tras reunirse con Herminio Chanona Pérez, Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, el líder de los mototaxistas, Guillermo Velásquez Mendoza, dijo que seguirán trabajando pese a la inconformidad que exista por parte de los concesionados y del mismo gobierno.

“Hace unos días los concesionados de manera ilegal nos quitaron dos mototaxis y Herminio Chanona no da solución concreta, por lo que seguiremos trabajando en las calles y si los concesionados se atreven a quitarnos otras unidades, haremos lo mismo y los quemaremos frente a la presidencia municipal” dijo Velásquez Mendoza.

Señaló que Herminio Chanona Pérez es un títere de los concesionados y que no tiene la capacidad de diálogo o respuesta que convenza a ambas partes, por lo que dijo que debería ser retirado de su cargo por la ineficiencia e ineptitud con que opera. ASICh.

 

Check Also

Impulsan educación alimentaria y nutricional en el CECyT 43 La Laguna

Se contribuye a la soberanía y autosuficiencia alimentaria de la comunidad rural, generando en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *