jueves , abril 2 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Transmisión activa por COVID-19 podría extenderse hasta septiembre: Hugo López-Gatell/Secretaría de Salud

Transmisión activa por COVID-19 podría extenderse hasta septiembre: Hugo López-Gatell/Secretaría de Salud

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 01 de abril de 2020./Excelsior.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, prevé que la transmisión activa por coronavirus se extienda hasta agosto o septiembre, ya que las medidas tomadas hasta el momento son para prevenir un mayor número de contagios.

“Hay que quedarnos en casa. Seguiremos insistiendo y las nuevas disposiciones abarcan hasta el 30 de abril. Si todos nos quedamos en casa vamos a reducir la velocidad de transmisión y la epidemia será más manejable”, reiteró

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, resaltó que en México ha habido una muy buena respuesta a las medidas de sana distancia.

López-Gatell aclaró que “no es posible cortar una epidemia de un día para otro. En este momento las medidas están orientadas a una mitigación muy intensiva, reduciendo la movilidad para contener la rápida transmisión del #coronavirus”.

Resaltó que en México ha habido una muy buena respuesta a las medidas de sana distancia.

“Quiero agradecer a todo el sector empresarial que el día de hoy cerró plazas, restaurantes, centros comerciales, entre otros; esto habla de la responsabilidad social”, reconoció.

Chécalo

Por pandemia de Coronavirus, «congelan» en México salarios de altos funcionarios

+ No aumentará el salario de altos funcionarios por el COVID-19, asegura el Presidente Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *